Comparte:
Foto: @CancilleriaVE
Caracas, 31 de octubre de 2018.- La Jornada de Experiencias de la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (Asean) inició este miércoles en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.
El viceministro de Relaciones Exteriores para  Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, resaltó las potencialidades del bloque regional y ratificó la voluntad de integración económica y comercial de Venezuela, refiere la cuenta Twitter de la Cancillería venezolana @CancilleriaVE
El espacio es propicio para abordar los mecanismos de desarrollo de los países asociados y del país suramericano para el beneficio de los pueblos.
Lucha contra la pobreza y el hambre, por la salud de los pueblos, igualdad de género, tratamiento del agua, energías renovables, innovación e infraestructura,  reducción de inequidades, cambio climático, consumo responsable, justicia y paz, entre otros temas serán revisadas por los participantes.
La Asean fue fundada en 1967 por Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Filipinas. En años posteriores, se sumaron Brunei Darussalam, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya.
Este bloque representó para 2015 un mercado aproximado de 622 millones de personas.
Su Producto Interno Bruto (PIB) combinado fue de $ 2.6 billones, el comercio fue de $ 2.28 trillones en el mercado mundial y un comercio intraregional de $ 545 millardos con inversiones extranjeras de $ 120 millardos.