martes, 30 de octubre de 2018

Funcionarios de la Sundde se mantienen atentos ante medidas económicas



La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde)  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, culmina esta semana con la realización de 28 Asambleas de Padres y Representantes en colegios privados, igualmente se ejecutaron 459 encuestas en locales de ventas de repuestos, donde se pudo constatar la cantidad de comercios inscritos en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae),en el  Estado Bolívar.
De igual forma, continúan las Asambleas de Padres y Representantes en institutos privados, con el objetivo de socializar la Resolución 0027 que determinar, a través de una metodología, donde se agrupan elementos como materiales e insumos de educación, costos de personal y costos indirectos, la mensualidad en cada colegio. Es importante resaltar que por medio de la formúla ejecutada los costos de las mensualidades han disminuidos en un 40 por ciento.
Los asistentes a dichas asambleas, manifestaron su agradecimiento por la intervención de la Sundde, ya que ha permitido el buen servicio en los complejos educativos, con costos acordes al presupuesto familiar. 
Por otro lado, fiscales del ente regulador de precios, permanecen desplegados por diferentes establecimientos de venta de repuestos ubicados en los municipios, Caroni, Heres, Piar, Sucre, Cedeño y  Angostura, con la finalidad de obtener una data de comercios inscritos en el Rupdae, para su posterior proceso de actualización y nuevos  registros de personas naturales y jurídicas que realicen actividades económicas en la región. Cabe resaltar que, un aproximado de 459 encuestas se ha aplicado hasta la fecha.
Redacción: H. Amundarain

No hay comentarios:

Publicar un comentario