Comparte:
Caracas, 31 de octubre de 2018.- Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer) certificó a más de 250 promotoras que cumplen con el compromiso comunal de acompañamiento a las mujeres, sus familias y comunidad en los procesos de gestación, proximidad del parto y posparto.
En la actividad realizada en la plaza Bolívar Chávez, estado Vargas, la ministra de la Mujer, Caryl Bertho, expresó que debaten en todo el país para elaborar el plan que va a proteger a las venezolanas durante el próximo periodo presidencial 2019-2025.
También destacó el valor de asumir un parto de manera natural, como un hecho significativo en la vida de un mujer, y el parto humanizado, la forma de enseñarle a todas las futuras madres sobre sus derechos, fomentando la crianza respetuosa y los hogares igualitarios, equitativos y humanistas desde las propias comunidades.
La formación de promotoras comunales de parto humanizado es parte del plan de atención para mujeres en estado de gestación, el mismo es ejecutado por MinMujer como una política pública de atención integral.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su intervención en la clausura del II Congreso Venezolano de Mujeres, ratificó su compromiso con las mujeres de la patria e indicó que hay que proyectar el Plan Nacional Parto Humanizado para seguir atendiendo a todas las venezolanas en estado de gravidez de forma más profunda, por lo cual darán subsidios para la protección a más de 461 mil embarazadas y un apoyo económico a 207 mil 721 que amamantan a sus hijas e hijos.
El evento contó con la participación del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; la primera combatiente María de García; así como las viceministras y directoras del MinMujer. /JB