Comparte:
Caracas, 30 de octubre de 2018.- Un nuevo informe publicado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que India encabeza la lista de países donde ocurren más muertes de niños menores de cinco años a causa de la contaminación del aire.
En el informe titulado Contaminación del aire y salud infantil: prescripción al aire limpio examinan el impacto de la contaminación del aire, tanto en el ambiente (exterior) como en el hogar, sobre la salud de los niños.
El estudió determinó que en 2016 más de 124.000 niños fallecieron a causa de los altos niveles de contaminación, indica nota de prensa de Telesur.
La contaminación del aire en los hogares, resultado de la quema de combustibles fósiles como el carbón, causó la muerte de 67 mil niños menores de cinco años en la India, mientras que la contaminación del aire exterior, producida por los vehículos, provocó casi 61 mil muertes en ese grupo etáreo en 2016 en la India, detalló el estudio.

“El aire contaminado está envenenando a millones de niños y arruinando sus vidas”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Esto es inexcusable. Todos los niños deben poder respirar aire puro para que puedan crecer y desarrollar todo su potencial, apuntó.
Por esta situación algunos activistas llamaron al Tribunal Supremo para ordenar la prohibición completa de la explosión de petardos durante el Diwali, fiesta que se celebrará el próximo 7 de noviembre y que marca la entrada del año nuevo hindú. /JB