Comparte:
Caracas, 28 de octubre de 2018.- Con demostración de dominio y efectividad en la lomita, el lanzador de los Bravos de Margarita Omar Bencomo Jr. fue electo Jugador de la Semana en el período comprendido entre el 22 y 28 de octubre.
El derecho recibió por primera vez esta distinción tras la labor realizada el pasado martes ante Caribes de Anzoátegui de 5.0 capítulos en blanco y en los que solo permitió tres hits, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro para guiar el triunfo de los insulares 11-0, reseña nota de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El triunfo anterior ocurrió el domingo en el primer juego de la doble tanda contra los Leones de Caracas, cuando lanzó el primer juego completo de su carrera 6.2 innings en los que aisló seis inatrapables y le fabricaron una carrera sucia, concedió un pasaporte y abanicó a igual número de contrarios, lo que llevó a los Bravos a vencer 2-1.
Bencomo es líder en victorias de la LVBP con récord de 3-0, abridor más dominante de la temporada con una minúscula efectividad de 0.44 en cuatro apariciones y 20.2 innings de labor.
El diestro obtuvo 55% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. También fueron tomados en cuenta el inicialista Luis Castro y el tercera base Daniel Mayora, todos de Bravos, además de Moisés Gómez, de los Navegantes del Magallanes.
El último lanzador en recibir la distinción fue Yeiper Castillo con Caribes de Anzoátegui el pasado 18 de diciembre de 2017, al permitir seis hits y tres carreras en 11.2 inning. /JB