martes, 25 de febrero de 2020

Alerta en Brasil por caso de coronavirus


Coronavirus en Brasil
25 de febrero, 2020 - 19h41
Según una publicación del diario O Globo de Brasil, la primera prueba de coronavirus realizada a un hombre brasileño de 61 años que estuvo en Italia este mes, dio positivo. Por ello desde este martes, Brasil decidió activar estado de alerta máxima ante posibles casos de coronavirus en su territorio.
La medida fue tomada tras la llegada de varias personas que presentan síntomas parecidos al coronavirus y que acababan de llegar de Italia, donde se registra un foco de infección.
“Hemos comprobado la existencia de casos de personas que llegaron de Italia, de la zona de impacto del coronavirus, que presentan síntomas parecidos a la enfermedad”, según mensaje emitido a medios locales de la zona fornteriza con Salto del Guaíra de Paraguay, departe de autoridades .
El hombre fue tratado en el Hospital Albert Einstein, en la capital de San Pablo, donde le realizaron un segundo estudio para poder confirmar la enfermedad y este miércoles podrían estar los resultados.
El enfermo tuvo señales como tos y fiebre. Este caso podría disparar la dolencia en esta urbe de 22 millones de habitantes, ya que se trata de un pasajero que retornó en un vuelo con más de 200 turistas que tuvieron contacto con él. Hay 16 vuelos semanales procedentes de Milán y Roma, con destino a San Pablo y Río de Janeiro.
Según el hospital Einstein, una institución privada de muy alto nivel, indicó que al atender al paciente “se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud”. La institución indicó que el proceso de verificación del resultado positivo. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario