jueves, 27 de febrero de 2020

Católicos ratificaron su fe con la imposición de la ceniza


Católicos ratificaron su fe con la imposición de la ceniza
|| Gabriela Machado
|| 
Fotos Rodolfo Gamarra
En la Catedral de Maracay la misa fue presidida por monseñor Enrique Parravano, quién hizo un llamado a prepararse para la Semana Mayor
Fieles católicos acudieron durante el Miércoles de Ceniza a las diferentes iglesias de la ciudad de Maracay para recibir la imposición de la Ceniza y dar inicio a la Cuaresma o preparación espiritual previa a la Semana Mayor.
Durante la mañana de ayer, monseñor Enrique José Parravano Marino, obispo de Maracay, presidió la misa en la Catedral de Maracay. Durante la homilía, el máximo representante de la Iglesia Católica en la región explicó que el Miércoles de Ceniza da inicio al camino de la Cuaresma.
“La iglesia nos regala este tiempo, estos 40 días a nosotros los cristianos para que tengamos la oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas, como está nuestro camino de fe, como está nuestro seguimiento de Jesús el Señor”, enfatizó monseñor Parravano.
En cuanto a la Cuaresma, aseguró que es un tiempo de conversión que les permite a los fieles entrar en lo más profundo del corazón para ver cómo están esas vivencias de la vida cristiana. “Hoy la Iglesia con la imposición de la ceniza nos recuerda que hay que creer y anunciar ese evangelio de Jesús como una llamada a la conversión”.
Indicó que todos necesitan acercarse más a Dios con un corazón puro para poder servirlo mejor, sobre todo en estos tiempos difíciles que vive Venezuela. En referencia a la fe de los aragüeños, aseveró estar gratamente sorprendido por la participación del pueblo en estos momentos que son convocados para vivir de una manera especial la fe.
Cabe destacar, que otras iglesias como la de la Madre María de San José ubicada en el centro de Maracay ofrecieron la eucaristía en horas de la tarde con la finalidad de permitir que todos los fieles católicos pudieran asistir y colocarse la ceniza tras cumplir con sus ocupaciones durante la mañana.

INICIO DE LA CUARESMA
El Miércoles de Ceniza es un día santo de oración y ayuno, es el primer día de Cuaresma, ​que son las seis semanas de penitencia antes del Domingo de Resurrección, tiempo de oración y de conversión para los católicos de todo el mundo.
Durante este día se efectúa el rito de la imposición de la cruz de ceniza en la frente, la cual se obtiene de la incineración de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

Renovación y enseñanza
Elva Roas:
Para mí la misa de Ceniza tiene gran importancia porque le da el inicio a la Semana Santa, para nosotros los católicos imponernos las cenizas en la frente es algo emblemático para nuestras creencias.
Gloria Figuera:
La misa representa la renovación de la fe, se inicia la Cuaresma de la Semana Santa. Es importante el acercamiento al Señor, así como reunirnos en familia.
José Contreras:
La misa de Ceniza nos orienta, nos enseña. En esta época que vive el país es importante darle la bienvenida a la Semana Santa para que nos ayude en este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario