miércoles, 26 de febrero de 2020

Ferias del Campo Soberano acompañan la jornada de atención social «Una Estrella de Mar» en el casco central de Carayaca


La Guaira, 26/02/2020.- Acatando los lineamientos del primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, en pro de cubrir las necesidades del pueblo guaireño, el gobierno regional y municipal lleva alegría a las comunidades del Litoral con la mega jornada social «Una Estrella de Mar», iniciativa que genera grandes resultados positivos para el vivir bien de la Patria que lucha y resiste a los persistentes ataques que el gobierno estadounidense ha impuesto sobre la Nación.
En respuesta a la guerra económica que asecha a los venezolanos, las Ferias del Campo Soberano (FCS) impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) se integra en el abordaje que semanalmente se realizan en los diferentes sectores de las 11 parroquias que conforman el estado revolucionario de La Guaira, fortaleciendo así el sistema económico, social, alimentario, educativo y de salud pública del país.
El casco central de la parroquia Carayaca fue el lugar donde se instaló la jornada a cielo abierto, que contó con la presencia de la primera autoridad regional, Jorge Luis García Carneiro y el Alcalde, José Alejandro Terán, donde Mercal distribuyó 12.47 toneladas métricas de combos proteicos, favoreciendo a 906 familias equivalentes a más de 3 mil 600 residentes de la parroquia, específicamente de las Bases de Misiones Socialistas (BMS) de Naicure y La Maricela pertenecientes a 7 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Productos de la cesta básica como: pasta, arroz, harina precocida y de trigo, azúcar, sal, aceite, mantequilla, atún,sardina en lata, salsa de tomate, mayonesa, pan, café en polvo, leche, salchichas, chorizo, lentejas, frutas, verduras y hortalizas, dulces y tortas caseras, fueron expendidos a precios justos, al igual que artículos de primera necesidad como: jabón líquido, en polvo y de tocador, desinfectante, lavaplatos, suavizante, shampoo, crema dental, pañales desechables, entre otros.
El Frente de productores, artesanos y panaderos del estado en articulación con la Corporación de Abastecimiento de la Alcaldía del Municipio Vargas estuvieron a cargo de la venta de los rubros alimenticios complementada con la entrega de proteínas hecha por Mercal.
Por otro lado, el área de atención médica integral fue cubierta por el Ministerio del Poder Popular para la salud, por medio del Instituto venezolano de los seguros sociales (Ivss), la Misión Barrio Adentro, la Misión José Gregario Hernández, Conapdis y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con consultas de pediatría, ginecología y medicina general, vacunación, farmacia, entrega de sillas de ruedas, bastones, pañales para adultos, muletas, evaluación nutricional y desparasitación para infantes.
En el área social y educativa los compañeros de la Guardia del Pueblo ofrecieron el servicio de barbería gratuita para los asistentes, el Idenna, el Inass, UnaMUjer, el Ministerio para el Ecosocialismo, Sundde, Corpoelec, el Ministerio de Educación y las Grandes Misiones Educativas: Robinsón, Ribas y Sucre brindaron su apoyo con asesoría para todas y todos los habitantes de la localidad.
El Capitán Roke Joya, jefe estadal de Mercal en La Guaira, expresa que como servidor público está dispuesto a seguir batallando en esta lucha contra el bloqueo económico criminal y se siente satisfecho con la respuesta que se le está dando al pueblo con las Ferias del Campo Soberano. «Continuaremos trabajando por el bienestar de nuestra patria, llevando las proteínas a todas las comunidades del estado».
Para Quisquella Ramos, vecina el sector Naicure, el precio del combo y de los alimentos en general que se vendieron en la jornada, son bastante módicos, otorgándole una gran ayuda para el presupuesto financiero de su hogar, hecho que considera debe realizarse con más frecuencia para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. «No solo pude beneficiarme con la compra de pollo, huevos y mortadela por un costo de 13 mil Bs, también me donaron una canastilla para el bebé que estoy esperando, agradecida».
Atención alimentaria al alcance de todos los guaireños
Este sábado, simultáneamente fue atendida la BMS de La Esperanza en la parroquia Catia la Mar, con el despacho de 8.92 toneladas métricas de proteínas para 2 mil 344 familias de los sectores I, II, III y IV, integrantes de 16 CLAP, con dicha venta se totaliza la distribución de 21.39 toneladas de proteínas entre pollo, huevos y mortadela, para el beneficio de 3 mil 250 hogares guaireños.
Con el despliegue semanal de las Ferias del Campo Soberano el Presidente Nicolás Maduro y el titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, suman un logro más para el Gobierno Bolivariano, con lo que se demuestra continuamente que la población venezolana no se encuentra desasistida y que hay un líder que lucha pese a todo por su bienestar.
Prensa Mercal / Caremil Arcaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario