lunes, 24 de febrero de 2020

FARC convoca cacerolazo para este martes en denuncia a últimos asesinatos de exguerrilleros en Colombia

 Caracas,  

 
 
 
 
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido político de la extinta guerrilla de las FARC, convocó para el próximo 25 de febrero un “cacerolazo” en Bogotá para mostrar su rechazo por los recientes asesinatos de tres antiguos combatientes que estaban en plena fase de reinserción en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia.
Según Europa Press, la senadora Victoria Sandino explicó que el objetivo de esta movilización es poner de manifiesto “el silencio de Estado” ante los constantes asesinatos de antiguos guerrilleros que una vez dejadas las armas, han sido víctimas de grupos armados.

Sandino recordó que las peticiones de la FARC para reunirse con la ministra del Interior, Alicia Arango, han sido desatendidas, lo que demuestra a su juicio la escasa voluntad del Gobierno para proteger a aquellas personas que se sumaron a los acuerdos de paz sellados en La Habana en 2016.
“Es un ‘cacerolazo’ por la vida ante este genocidio que se está presentando contra los firmantes de la paz, el mismo día asesinaron a tres compañeros y esto no puede seguir ocultándose, estos hechos tiene que llamar la atención de toda la sociedad colombiana”, denunció Sandino a través de la emisora Caracol Radio.
El pasado 2019 se convirtió en “el año más violento” para los antiguos guerrilleros de las FARC desde la firma en 2016 del acuerdo de paz que permitió la conversión del grupo armado en partido político y poniendo fin así a más de medio siglo de conflicto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario