sábado, 29 de febrero de 2020

IVSS dotó de medicamentos de alto costo a hospital Pedro García Clara de Lagunillas

 
 
 
 
La presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)Magaly Gutiérrez, junto con Omaira Prieto, autoridad  Única de Salud del Zulia, entregó el pasado viernes medicamentos e insumos para atender a los pacientes del Hospital Pedro García Clara del municipio Lagunillas.
“Venciendo el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos y derrotando la guerra económica interna que lleva a cabo un grupo de apátridas, estamos dándole  respuesta al pueblo, haciendo entrega de un importante lote de medicamentos que llegan gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros“, afirmó la presidenta del IVSS, reportó nota de prensa de la alcaldía.
A pesar del bloqueo y la guerra económica -agregó Gutiérrez- el presidente Maduro atiende al pueblo. “Estos importantes medicamentos van a servir para todos los que acuden a este hospital, chavistas y no chavistas”, aclaró.
La titular del IVSS indicó que han ido recuperando algunas áreas del centro de salud, caso por ejemplo de la Unidad de Diálisis, donde producto del sabotaje eléctrico nacional se dañaron muchos equipos médicos.
“Hoy podemos decir que desde hace dos semanas hemos reparado 75 equipos médicos, entre monitores, electrocardiogramas, incubadoras, mesas quirúrgicas, climatización para dar una mejor atención a los pacientes”, destacó.
En el evento estuvieron presentes Rubén Rojas, director del hospital PGC; Virginia Rondón, subdirectora; Carmen Ríos, directora de la Red Hospitalaria del Zulia; Dixon Rivera, director general  de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, y Alfredo González, director de Programas y Proyectos Especiales de la Alcaldía. / ZG
/JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario