martes, 25 de febrero de 2020

Reactivan Unidad de Producción Social Fabricio Ojeda en Mérida

 Caracas,  

 
 
 
 
En aras de fortalecer el aparato productivo y potenciar el turismo en el estado Mérida, el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa) reactivó este fin de semana las instalaciones de la Unidad de Producción Social Fabricio Ojeda, ubicada en el sector Monterrey de la parroquia Gonzalo Picón Febres, informó el director ejecutivo de este organismo, Andrés Quintero.
En ese sentido, indicó que “tenemos cuatro meses trabajando en la recuperación de las instalaciones, rehabilitando el laboratorio de investigación, limpiando las áreas verdes, los tanques de las truchas, realizando mejoras en el parque infantil y sembrando diferentes rubros para sumar esfuerzos y garantizar la seguridad alimentaria de los vecinos de este sector”, especificó. 
A su vez, agregó que esta institución está realizando diferentes actividades de investigación en el estado para recuperar el material genético e incrementar la producción de manera exponencial, y que “todo esto es posible gracias al trabajo del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura y el apoyo del equipo del protectorado del estado Mérida”.
Cientos de visitantes se acercaron a la apertura de este espacio y disfrutaron de campeonatos de carruchas, del parque infantil, recorridos guiados por el Bosque de Pinos y por el Museo de la Truchicultura Fabricio Ojeda, y de una jornada de atención integral en la que más de 70 pacientes recibieron los medicamentos para sus tratamientos.
De igual forma, un total de 270 familias de los sectores Monterrey Bajo, Medio y Alto fueron beneficiadas con una jornada de combos alimenticios, en la que se distribuyeron más de 3.500 kilos entre hortalizas, pollo, carne y pescado fresco y de calidad.
Por otra parte, campeonatos de bolas criollas, dominó y carreras de sacos para el disfrute de los más pequeños son algunas de las actividades que se estarán realizando durante la celebración de las fiestas carnestolendas.
Producción agrícola
Con el objetivo de aprovechar la extensión de este espacio, Rogelio Ruz, jefe de campo de esta Unidad Productiva, resaltó que iniciaron los trabajos de siembra de rubros como el cebollín, apio, caraotas negras y rojas, calabacín, maíz y mora, los cuales arrojarán una cosecha de unos 2.800 kilos que serán comercializados en jornadas a cielo abierto para el beneficio de las comunidades aledañas.
“En los próximos días sembraremos cilantro, remolacha y papa. Lo bonito y lo importante de todo este trabajo es poder ayudar a los vecinos de la zona”, puntualizó Ruz.     /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario