martes, 25 de febrero de 2020

Ministro Villegas: Estamos obligados a organizar un carnaval para el recuerdo de niños y niñas

 Caracas,  

 
 
 
 
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que el interés superior del niño se ha expresado gracias a la cultura, y “nos obliga a que organicemos con todos nuestros esfuerzos, con pocos recursos e incluso con ningún recurso adicional, un carnaval que quede en la memoria de nuestras niñas y niños”.
Villegas informó que en varios estados del país están desplegados artistas, cultores y creadores “llevando adelante ese interés superior del niño, para que las y los venezolanos del mañana reconozcan con alegría sus raíces e identidad”.
Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, explicó que las actividades recreativas y culturales se han efectuado desde el pasado jueves en toda Caracas, incluyendo escuelas y centros deportivos.
Del mismo modo, destacó en el desfile “estamos viendo un conjunto de alegorías propias de la celebración de los carnavales y actividades autóctonas de algunos estados”.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías señaló que se ha tenido una semana de mucho trabajo en función de la alegría y la recreación del pueblo en los Carnavales Felices y Seguros Caribe Caracas 2020.
“Hemos tenido representaciones de Caracas y varios estados de nuestro país, y hemos podido ver a todos nuestros niños y niñas, abuelos y abuelas, a todos los compañeros de la cultura que se han sumado a este desfile, que está ocurriendo hoy lunes 24 y mañana 25, y va a cerrar con sendos conciertos una vez culmine el desfile”, resaltó Farias.
Asimismo, mencionó que las actividades se realizan cumpliendo la orientación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro “de que estos sean unos carnavales maravillosos”.
Destacó que varias gobernaciones, instituciones del Estado, la alcaldía de Libertador y el Ministerio para la Cultura se unieron en esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario