martes, 25 de febrero de 2020

Supera los 200 casos de personas infectadas con «coronavirus» en Italia


Ya son seis las víctimas mortales por el coronavirus covid-19 en Italia, convertiéndose en el tercer país con más infecciones, con 230 casos confirmados, según la agencia ANSA.
230 contagiados y 6 muetes en Italia por Coronavirus
Las personas salen a comprar insumos ante el pánico de una propagación mayor
La región más afectada del país es Lombardía, con 172 personas infectadas. La otra región con más casos es Véneto, con 32.
Las autoridades intenta confirmar quién y cómo propagó el contagio.
Después de que descartaran al que se creía como «paciente 0», un empresario que regresó recientemente de China y que estuvo en contacto con el «paciente 1», la búsqueda del origen del coronavirus en Italia ha sido una prioridad para el gobierno.
Al parecer luego de varios días de investigación, Italia podría haber encontrado la conexión entre los casos de Véneto y Lombardía: un agricultor de 60 años quien frecuenta los bares de la localidad donde vivía la primera víctima mortal.
Están intentando averiguar cuál es la conexión entre ambos brotes, y actualmente se sospecha de un agricultor de Alberttone, una localidad de Véneto, que había visitado Codogno y otros centros en el área de Lodi, foco del virus en Lombardía.

Alerta máxima en Italia

Italia extremó las medidas para contener lo que se considera el mayor brote del coronavirus fuera de Asia. Las autoridades aislaron las ciudades más afectadas y prohibieron las concentraciones públicas en gran parte del norte.
En varias zonas centrales se ordenó el cierre de escuelas y universidades durante una semana, así como museos, cines y teatros. Asimismo, fueron cancelados los últimos dos días del carnaval de Venecia, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, así como cuatro partidos de fútbol de la Serie A.
«Desde esta tarde, planeamos detener el carnaval y todas las actividades deportivas hasta el 1 de marzo», dijo este domingo el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, a la televisora Sky IG24.
Venecia también prohibió las misas públicas, al igual que la región de Lombardía, donde se concentra la mayor parte de los casos, y donde también se ha cerrado la famosa catedral de Milán.
Por otro lado, se ha decidido cerrar pubs y discotecas desde las 6 de la tarde del domingo. La Semana de la Moda de Milán también se vio afectada, con algunos desfiles cancelados y otros, como el de Armani, celebrados a puerta cerrada.
Las autoridades han pedido a unas 50.000 personas de las aldeas en dos regiones norteñas que no salgan de sus casas.
La policía y, de ser necesarias, las fuerzas armadas están autorizadas para hacer cumplir las nuevas medidas.
Las autoridades italianas temen que el virus se ha propagado más allá de los focos aislados en Lombardía y Véneto, haciendo difícil su contención.
«La transmisibilidad de este virus es muy fuerte y bastante virulenta», afirmó el jefe de salud de Lombardía, Giulio Gallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario