lunes, 24 de febrero de 2020

ONA destruyó nueve pistas no autorizadas y retuvo aeronave norteamericana en Falcón


 
 
 
 
En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020, se llevó a cabo la destrucción de 9 pistas no autorizadas y la retención de una aeronave con siglas norteamericana, informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus Meléndez.
Como parte de los resultados de la “Orden de Operaciones CEOFANB Boquete I-2020” en el estado Falcón, el jefe de la ONA señaló que “estas operaciones se llevaron a cabo en los municipios Jacura, Petít, Píritu y Miranda teniendo como resultado la destrucción de 9 pistas no autorizadas, así como la incautación de una avioneta tipo Cessna 210 de siglas norteamericana, la cual sería utilizada para transportar sustancias ilícitas”. 
De las 9 pistas destruidas 6 fueron inutilizadas en los municipios: Petit, Miranda, Píritu y Jacura y 3 que se encontraban inoperativas en las dos últimas localidades mencionadas.
La aeronave Cessna que era utilizada para el tráfico ilícito de droga fue encontrada en el municipio Miranda del estado Falcón.
En otro operativo realizado en el estado Bolívar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Nacional Antidrogas detuvieron a 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana con 1.775 panelas de marihuana, 1 fusil Ak-47 y 3 pistolas calibre 9 mm.   /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario