miércoles, 26 de febrero de 2020

OMS emite alerta mundial sobre el Coronavirus, “el tiempo se está acabando”


El mundo se prepara para lo que sería la “pandemia más peligrosa” que se haya podido ver, según las últimas declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud.
OMS emite alerta mundial sobre el Coronavirus, “el tiempo se está acabando”
El presidente de la OMS muestra por primera vez su preocupación por los contagios.
Y aunque reitera que no se debería usar el término “pandemia” en cuanto a CoVid-19, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dice que desde ya todos deben estar preparándose para las consecuencias de esta enfermedad.
Según Ghebreyesus, “El tiempo ya se está acabando” con respecto al rápido e inclemente avance que tiene el Coronavirus en el mundo, pues hasta el momento no hay una cifra exacta ya que le número aumenta cada día.
«Estamos preocupados por la cantidad de casos sin un vínculo epidemiológico claro, como el historial de viajes o el contacto con un caso confirmado», dijo en una conferencia de prensa reseñada por BBC News.
Asimismo, se muestra preocupado por la cantidad de personas infectadas fuera de la zona cero que Wuhan, y pidió que todos los países pudieran estar al día con los recursos preventivos para hacer frente a los posibles brotes.
«Simplemente el mundo no está preparado», expresó con una preocupación evidente en su semblante.

El Coronavirus en el mundo

Hasta ahora, 1.152 casos de esta enfermedad se diagnosticaron a nivel mundial, dando así 8 fallecidos por la misma causa.
Sólo en China, 75.567 personas están contagiadas y 2.239 ya han muerto. Fuera de allí, Corea del Sur, posee el grupo de casos de infectados más grande, igualando a Japón con el crucero en cuarentena.
Mientras tanto, más casos alrededor del mundo siguen apareciendo y el numero sigue creciendo; por otro lado, las autoridades de los países están combatiendo la propagación al cerrar sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario