domingo, 23 de febrero de 2020

Carrera hacia la historia


21/02/2020
 
NEWS
2 MIN A LEER

Carrera hacia la historia

“Soberbia actuación de Michael Carrera en todos los rubros, no solo en puntos sino en rebotes, algo que fue muy importante. Mostró actitud y compañerismo en todo el partido, así que lo que hizo fue tremendo”. ¿Quién dijo eso? Nada menos que el entrenador de Venezuela, Fernando Duró. Y es así, porque Carrera se despachó con 33 puntos (12/15 en dobles, 2/3 en triples y 3/3 en tiros libres), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 1 tapón. Por si eso fuera poco, 13 los registró en el decisivo cuarto período, sin fallar lanzamientos, en el que los venezolanos dieron vuelta el partido para vencer a Argentina 74-68 como visitantes por primera vez en su historia.
La producción anotadora de Carrera lo incorporó a un selecto club de jugadores que anotaron 30 o más puntos con el seleccionado vinotinto. Yvan Olivares (cinco veces), Sam Shepherd (cuatro), Gabriel Estaba (cinco), Arcadio Silva (una), Víctor David Díaz (diez), Pedro Jiménez (una) y Héctor Romero (una) lo superan en el ranking por haber anotado cifras superiores a 33, mientras que Armando Palacios (una), Armando Becker (una), Cruz Lairet (una) y Leopoldo Bompart (dos) quedaron debajo de Carrera.
La estrella de la noche, sin embargo, se mostró humilde ante su conquista: “son cosas que pasan, por eso es tan bonito el baloncesto. Mis compañeros pudieron encontrarme y pude ubicarme en espacios libres para lanzar cómodo. Además, metí algunas bolas inesperadas hasta por mí. Estaba encendido. Ayer fue mi día, pero el domingo puede ser el de Néstor Colmenares, el de Gregory Vargas o del que sea”.
El alero de 27 años sabe que jugó el que hasta el momento fue el partido de su vida, aunque remarca que no fue perfecto: “Fallé cuatro pelotas, ¿no?. pero metí muchos lanzamientos clave. Tenía la confianza y la madurez para hacerlo y así ocurrió. La pelota fue mi mejor amiga y ayudé a que lográramos la victoria, que en definitiva es lo más importante”.
Venezuela había perdido ante Argentina en el inicio de la segunda fase de la Copa del Mundo en China y con esa derrota se le escaparon las posibilidades de acceder a los cuartos de final. Para carrera, este triunfo en el comienzo del camino hacia la AmeriCup de 2021 fue una especia de revancha: “Teníamos que sacarnos esa espina del Mundial y enfocarnos en ganar. Sabíamos que iba a ser un juego muy fuerte porque Argentina es un gran equipo aunque no estuvieran sus caballos. Tienen una manera de jugar que debemos elogiar por todo lo que han hecho como seleccionado en los últimos veinte años”.
La victoria en suelo argentino le dio lugar a Carrera a una dedicatoria especial: “Trabajo todos los días para mi familia, para Dios y para tratar de llevarle felicidad a toda la gente de Venezuela. Estoy agradecido con las personas que en Argentina nos ayudan a los venezolanos que hemos salido de nuestro país por distintas razones. Muchos de nosotros tuvimos oportunidades en este país y eso es muy valorable”.
La selección de Venezuela tiene un plantel con muchos jugadores que alcanzaron la gloria en el Torneo de las Américas en 2015 y que ahora están cerca de despedirse del equipo nacional. Entonces, Carrera emerge como uno de los líderes del recambio generacional: “Hay algunos a los que vamos a extrañar muchísimo, ya que están buscando la salida. Igualmente, seguirán entre nosotros porque se lo merecen. Ellos son parte fundamental de un equipo que dio todo. Ahora, Fernando Duró me da la posibilidad de ser importante en el equipo y eso me genera mucha confianza. Hay que mirar hacia delante porque este triunfo y mis 33 puntos ya son parte del pasado”.
Pase lo que pase en el futuro, Michael Carrera ya dejó su nombre escrito en la historia del seleccionado de Venezuela.
Pablo Cormick
FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario