sábado, 29 de febrero de 2020

Emprendedores de Carabobo manifiestan soluciones frente actual modelo inflacionario


En materia alimentaria

por: Brígido D. Torrealba


Este jueves en el sector El Sisal, municipio Guacara, la Cámara de Emprendedores Cristianos del Estado Carabobo realizó un acto en el que fueron invitados todos aquellos similares a formar parte del proyecto de emprendedores con visión y misión por Venezuela, con el objeto de brindar soluciones a distintos sectores de la sociedad frente a la actual realidad de adquirir alimentos a precios elevados. 
                
En ese sentido, la junta directiva en pleno y miembros principales  mostraron más de 8 productos artesanales con la intención emprendedores de la región se sumen y fortalezcan esas oportunidades de distribución de artículos de primera necesidad a sectores populares  de todo el país. "Hemos venido consolidando esta idea de reunir en una Cámara a emprendedores de todas partes del país con el firme propósito de coadyuvar esfuerzos en medio de esta dura situación en materia de alimentación", así se expresó José Gregorio Acosta, presidente del referido ente grupal. 

                Asimismo refirió Acosta el impacto  de esta agrupación por cuanto varios de sus productos puestos en el mercado desde hace más de tres años han satisfecho las necesidades del pueblo al ser adquiridos a un menor precio que los indicadores especulativos.

                "Y es que de no ser por los emprendedores en Venezuela, por ejemplo, un kilo de harina marca Pan  estaría hoy en día en Bs 500.000,00 y no en el precio en que está marcada actualmente; por eso es necesario nos hagamos sentir en una sola voz y los entes financieros nos apoyen para que de esta forma se pueda aumentar la productividad".

                De igual modo esta convocatoria buscó contar con la participación conjunta de productores de materia prima ya que se viene trabajando con mercancía adquirida en los mercados y en muchas ocasiones no es fácil comprarla por los elevados costos en que son vendidas.
                
Por otra parte, en la actividad asistieron representantes de la banca pública (Bicentenario y Del Tesoro), del Ministerio Público, pequeños y medianos comerciantes, pastores evangélicos, quienes disfrutaron de un almuerzo preparado con alimentos procesados por miembros de la Cámara de Emprendedores del Estados Carabobo. Lamentó, a su vez, la ausencia de las autoridades municipales quienes parecen desestimar todo el esfuerzo mancomunado que se realiza en estos espacios, señaló.

                Acosta finalmente sostuvo que entre los productos que pueden ser adquiridos  a precios solidarios están las harinas de maíz precocidas Doña Pascuala y El Turpial (Bs 45.000), harina de trigo, café Asocan, jabones de panela y de barra Nazareth, desodorante Yen-Gen, desinfectante y margarina. Para cualquier información los Consejos Comunales interesados en cumplir con una jornada de abastecimiento a su comunidad pueden comunicarse por los números de contacto: 0424-4115904/0416-2947815/0414-4413006/0412-8819004.









José Gregorio Acosta, 



Productos listos para su distribución 

Plato criollo listo para caele a muela

Buen provecho por Venezuela

José Gregorio Acosta dando la bienvenida a los presentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario