lunes, 24 de febrero de 2020

Sigue expandiéndose: Italia confirma tres muertes por Coronavirus

Autoridades de la localidad han suspendido numerosos actos públicos, entre ellos el Carnaval de Venecia.

371
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Autoridades italianas han confirmado más de 150 personas contagiadas del mortal COVID-19. Foto: Agencia.
Notitarde.- Sigue expandiéndose: Italia confirma tres muertes por Coronavirus, tras fallecer una anciana este domingo.
Las autoridades italianas han confirmado la tercera víctima mortal por COVID-19, una anciana de Cremona; a las afueras de Milán.
Según reseña la agencia de noticias italiana ADNKronos, la víctima estaba recibiendo tratamiento oncológico, por lo que su pronóstico era ya complejo.
«Tenemos otra muerte de una persona en Cremona, una mujer fallecida en el Hospital de Crema que estaba hospitalizada en oncología con una situación muy comprometida»; explicó el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera.
En este sentido, esta es la tercera víctima mortal desde este viernes; cuando se detectó el brote que mantiene a más de 150 personas contagiadas; confirmaron las autoridades.
La primera muerte en el país por Coronavirus, se le registró a una mujer de 77 años que estuvo en Codogno; aunque murió en su casa, dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.
Mientras que el segundo; Vo’ Euganeo, tenia 78 años y murió en la provincia de Padua (Véneto).

Sigue expandiéndose

Debido a esto, las autoridades de la región italiana del Véneto han anunciado la suspensión del Carnaval de Venecia.
Por su parte, el gobierno local lombardo ha cancelado los eventos previstos en el teatro de La Scala; como parte de las medidas de contingencia tomadas por el gobierno italiano.

Ejecutivo toma medidas                                  

El Ejecutivo italiano aprobó este sábado una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país.
Entre las medidas destacan la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia.
Se trata de las localidades; Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo; Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini; Castelgerundo y Sanfiorano,
“Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros”; informa el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario