martes, 31 de marzo de 2020

Bolivariano destaca y agradece a Grupo de Puebla que exige cese del bloqueo contra Cuba y Venezuela

 

 
 
 
 
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó y agradeció la solidaridad del Grupo de Puebla, al impulsar un pronunciamiento mundial para que se levanten los bloqueos y demás medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos de Cuba y Venezuela.
La cancillería venezolana difundió las palabras del alto diplomático venezolano sobre la declaración internacional del Grupo de Puebla que insta a las naciones del mundo a exigir el cese de los bloqueos criminales impuestos por EE.UU. hacia ambos países.
“#LasSancionesSonUnCrimen”, recordó en su cuenta @jaarreaza.
“Estos bloqueos, que son sanciones políticas en contra de sus gobernantes, han violado desde hace décadas los derechos de los habitantes de estos países, condenándolos a vivir sin acceso a medicamentos o bienes materiales. Esto, que en situaciones normales es una crueldad, hoy -en el contexto de la pandemia por el coronavirus o Covid-19- es el anuncio de una tragedia que debemos, a toda costa, evitar”, alertó el Grupo de Puebla.
Aseguró que son la solidaridad y la paz las que deben primar como políticas de relación internacional entre los pueblos del mundo e invita a apoyar las posiciones del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y de un grupo de senadores estadounidenses, que abogan también por el fin de los bloqueos, dentro de una estrategia de guerra para enfrentar la propagación exponencial del Covid-19.
El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes políticos de todo el mundo, fundado en 2019 en la ciudad mexicana de Puebla, con el propósito general de articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado de carácter progresista.
Gobierno Bolivariano destaca y agradece a Grupo de Puebla que exige cese del bloqueo contra Cuba y Venezuela
Gobierno Bolivariano destaca y agradece a Grupo de Puebla que exige cese del bloqueo contra Cuba y Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario