La Hacienda Nápoles - La Hacienda Nápoles
Para 1978 el patrón Pablo Escobar Gaviria soñaba con su propio parque. La Hacienda Nápoles se construyó en sector Doradal de Antioquía. La misma era una propiedad de tres mil hectáreas. Hoy unos años después es un parque temático.
El patrón Pablo Escobar Gaviria quería una hacienda que tuviera todo. La cual patrullaba y amaba cada parte de ella. La Hacienda Nápoles era un terreno que tenía hasta estación de servicio. Pistas de aterrizaje de avionetas y 27 lagos.
No conforme con eso tenía animales exóticos los cuales habitaban en el terreno. Un hipódromo el cual tenía las mejores razas de purasangre. Y donde en esta pista ponían a correr modelos y la que ganaba se llevaba un millón de dólares.
Este, todos los días del mundo buscaba que la finca fuera la mejor, De hecho tenía bodegas de licores con ron, aguardiente y whisky. El patrón contrató a las mejores empresas del mundo para tener lo mejor.

La Hacienda Nápoles y sus misteriosos visitantes

Lujosos edificios los cuales tenían todas las comodidades. Estos eran visitados por actores, cantantes y hasta políticos. Una cocina con chef italianos y franceses los cuales vivían en el lugar. Estos para hacer comida internacional para los invitados, por órdenes de El Patrón.
La Hacienda Nápoles - La Hacienda Nápoles
De allí que La Hacienda Nápoles era una caja de seguridad. Luego de la caída de El Patrón fotos, videos y archivos de esta fueron quemados. Y de esa manera echaron al piso la lujosa mansión de Pablo Escobar Gaviria.
Muchos temían ser descubiertos divirtiéndose en el lugar. Eso sí son muy pocos los que vieron personalmente a El Patrón. Pablo Escobar Gaviria adoraba las motos de agua, y divertirse en sus carros de golf. Sin embargo pocos lo vieron personalmente.
Dicen que futbolistas afamados estuvieron allí. El periodo de bondad y de gracia de la finca de El Patrón fue poca. Desde 1978 hasta 1984 luego tuvo una época de abandono y hasta de saqueo. Todo por buscar un supuesto tesoro.

Un parque temático

Luego de todos los años que han pasado. Y además ante el saqueo de la misma quedó expropiada. La Hacienda Nápoles propiedad de El Patrón Pablo Escobar cambió. Ahora es un parque temático que incluso se puede visitar.
Fue además uno de los lugares favoritos de El Patrón en su etapa de vida. El mismo decía que la palabra todo era poca para lo que tenía la finca. Por ahora la misma sigue en pie no tan lujosa como en aquellos años.