martes, 24 de marzo de 2020

Pdte. Maduro pronostica que Venezuela logró cortar cadena de transmisión del Covid-19 en casi 90% a una semana del inicio de la cuarentena


 
 
 
 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se atrevió a pronosticar que el país logró romper en casi un 90 por ciento la cadena de transmisión del Covid-19 a una semana de haber entrado en vigencia la temprana medida de cuarentena social colectiva y consciente en todo el país.
“Tuve la plena y absoluta convicción desde un principio (…) de que esta decisión era la correcta”, aseguró durante un contacto telefónico en el programa Mundo En Contexto que transmite Venezolana de Televisión (VTV), ocasión que aprovechó para agradecer a todo el pueblo de Venezuela por la conciencia superior demostrada para cumplir con la radicalización de esta medida extrema para derrotar la cadena de propagación de esta afección.
Aseguró que las medidas tempranas han permitido propinar un golpe favorable a tiempo. “Venezuela debe saber que ha valido la pena. Si avanzamos y radicalizamos esta cuarentena vamos a ver más resultados”, explicó.
Ratificó la cifra de casos positivos que se han registrado en el país, que a la fecha suman 84 casos, de los cuales 55 de ellos se han dado en la Región Capital: 38 Miranda, 13 Caracas, 9 en La Guaira: 55 casos de los 84 casos.
Por ello, aseguró que a partir de este lunes entra en vigencia un Plan Especial de aislamiento de las zonas donde están los casos confirmados con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 
“Son medidas de conciencia y autoridad. Debe salir una persona por familia para las necesidades fundamentales, mientras que la autoridad es para garantizar el uso obligatorio de la mascarilla y el movimiento rápido en los sitios públicos para evitar aglomeraciones”, explicó.
Llamó a los gobernadores a estar alertas, en especial en Aragua donde se han registrado 8 casos y en Barinas que registra 3 casos, estos últimos provenientes desde Cúcuta, Colombia.
El Jefe de Estado venezolano reconoció el papel asumido por las televisoras públicas y privadas del país que a su juicio han estado  a la altura de las circunstancias al informar y entretener al pueblo con una programación que calificó como extraordinaria.
Anunció que participó la noche de este lunes en una cadena de oración en la que pidió por la humanidad en esta batalla contra el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario