martes, 24 de marzo de 2020

Comercios mantienen horarios de cierre durante cuarentena


Comercios mantienen horarios de cierre durante cuarentena
A pesar de la radicalización de la medida, farmacias, panaderías y demás negocios siguen trabajando conforme venían haciéndolo
Brianny Salazar // Fotos: Ernesto Sánchez 
La mayoría de los comercios del estado Aragua a los que se le permitió su apertura en medio de la cuarentena por la prevención de contagios del Covid-19, han continuado con sus horarios de trabajo sin establecer una hora de cierre fija pese a que el Ejecutivo nacional radicalizó la medida de resguardo.
Una gran cantidad de personas salió ayer a las calles a hacer diversas compras, en farmacias, panaderías y negocios de venta de productos de higiene o primera necesidad. Sin embargo, al hacer un recorrido se constató que ninguno tenía un horario fijo de cierre y siguen trabajando conforme venían haciéndolo desde la semana pasada.
"Estamos trabajando desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, así venimos haciéndolo desde hace días debido a que no hemos recibido una explicación formal sobre hasta qué hora podemos hacerlo”, confesó María Gutiérrez trabajadora de una farmacia.
Igualmente, otras se encontraban trabajando hasta la misma hora mientras que comercios y mercados laboraron entre las 12:00 pm y 5:00 pm, todo varió según los comerciantes.
Por su parte, oficiales de seguridad dieron a conocer que con la radicalización de la cuarentena deberían trabajar solo hasta la 1:00 pm, aunque no ha sido confirmado y respecto al monitoreo de tiendas han visitado los lugares abiertos para constatar que se estén cumpliendo las medidas de prevención.
Una gran cantidad de personas salieron ayer a las calles a hacer diversas compras.
Leyenda: Una gran cantidad de personas salieron ayer a las calles a hacer diversas compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario