miércoles, 25 de marzo de 2020

Mercal benefició más de 66 mil familias anzoatiguenses

 
 
 
 
Durante la primera semana de la cuarentena nacional colectiva y social, en el estado Anzoátegui fueron entregados 66 mil 363 combos de alimentos bajo la modalidad casa por casa, en el contexto del Plan Especial de Abastecimiento para prevenir la expansión del Covid-19.
Bajo la consigna Quédate en casa los líderes de las comunidades y héroes de la alimentación portando guantes y tapabocas, como parte del protocolo de seguridad contra el virus, garantiza la distribución de víveres de la cesta básica.
Se trata de la distribución de arroz, pasta, azúcar, aceite y harina de maíz, entre otros rubros que conforman el combo distribuido en los 21 municipios del estado, y que benefician a las familias más vulnerables durante el período de contingencia.
El jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia, expresó que frente a la pandemia, Venezuela está dando una gran lección de organización, disciplina y solidaridad “para garantizar la seguridad alimentaria, eso es posible gracias al compromiso revolucionario que demuestran hombres y mujeres de la Misión Alimentación, fieles al legado del comandante Hugo Chávez”.
Por su parte el jefe del Estado Mayor de Alimentación en Anzoátegui, Pablo Cariaco, informó que en la región se ha dado fiel cumplimiento al lineamiento del Ejecutivo Nacional y junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se distribuye, casa por casa, pollo, mortadela y huevos.
La beneficiaria del urbanismo José Antonio Anzoátegui del municipio Simón Bolívar, Claritza González, agradeció al Mandatario Nacional y a todo el equipo de Mercal y la Milicia Nacional Bolivariana, por el gran esfuerzo que realizan al llevarle hasta sus hogares los alimentos al pueblo.  /maye

No hay comentarios:

Publicar un comentario