martes, 31 de marzo de 2020

Los peligros de hacer comentarios públicos sin pensar en redes sociales (CASO REAL)


Muchas personas conocen las consecuencias del mal uso de las redes sociales y los comentarios ofensivos; pero hasta el día de hoy esto se sigue ignorando.
Los peligros de hacer comentarios públicos sin pensar en redes sociales (CASO REAL)
Ariana Alvarado grabó un corto y «chistoso» vídeo junto a su madre, pero la comunidad venezolana lo tomó como una ofensa.
Las redes sociales pueden ser muy efectivas y beneficiosas si se les da el uso correcto. Claro está, que de no ser así, es todo lo contrario.
Con el pasar de los años las personas han recurrido a ellas con diversas finalidades; hay quienes las usan para compartir sus ideas y otros, incluso, para llevar diversión a los diferentes rincones del planeta.
Lamentablemente, algunas personas no miden la magnitud de los problemas que sus palabras o acciones dentro de las diferentes plataformas pueden llegar a causar.
O también que la “comedia” que se desea transmitir puede ser interpretada de otra manera.
Tal es el caso de un acontecimiento que ocurrió recientemente y que se volvió viral rápidamente por medio de las redes sociales.
Una joven de nacionalidad peruana grabó un corto vídeo junto a su madre donde comentaba acerca del por qué el Covid-19 no había llegado a Venezuela; afirmando que se debía a la situación económica que esta nación afronta.
Aunque su intención principal no era causar molestias, sino entretener al usar su comentario como un chiste, muchas personas, especialmente venezolanos, se sintieron ofendidos con sus palabras.
Esta chica recibió cientos de respuestas de parte de muchos venezolanos por medio de las diferentes plataformas; muchos se burlaban de ella y su madre, y otros expresaban diferentes puntos.
Poco después la joven peruana publicó otro vídeo pidiendo disculpas por las molestias causadas por sus comentarios; los cuales fueron calificados como xenofobia.
Así como este, suceden también muchos otros casos; y es que esto ocurre principalmente debido a que se le resta importancia a la diferencia que existe entre la “libertad de expresión” y la “falta de respeto”.

¿Qué se debe hacer frente a esto y cómo evitarlo?

No está mal compartir ideas con otros, el problema surge cuando la persona sabe que aquellas palabras que desea decir pueden herir u ofender a alguien, pero aun así las dice. Esto es algo que se debe evitar.
Ciertamente todos los seres humanos son diferentes y tienen distintas maneras de pensar; pero en ocasiones es bueno pensar en el bien y comodidad de los demás y no tan solo en el propio.
Por último, las redes sociales fueron creadas principalmente para unir comunidades y personas; pero hoy día, a causa del pensamiento egoísta, existe más destrucción que unidad.
El lado bueno es que en las manos de cada persona está la habilidad para que esto cambie; y si se comienza haciéndolo de forma personal, luego estas ideas pueden transmitirse a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario