domingo, 29 de marzo de 2020

Primer pastor muerto en Cuba por coronavirus

El pastor Saúl Díaz, de 52 años de edad, murió la madrugada del sábado por Covid-19. El pastor quien había regresado de España donde se cree  se contagió del virus, es el primer cubano fallecido en la isla.
Primer pastor muerto en Cuba por coronavirus
Pastor Saúl Díaz y su esposa Vivian
“El paciente, diabético, hipertenso y con una neumopatía crónica, había regresado desde España y su evolución fue ‘accidentada’ hasta que en la madrugada de este sábado tuvo un ‘brusco cuadro de distress respiratorio’ que no superó”, especifica el diario del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).
El reverendo de las Asambleas de Dios, natural de Villa Clara, había emitido un último mensaje en sus redes sociales el día que empeoraron sus síntomas, y comunicó que él y su esposa serían trasladados al hospital bajo sospecha y que necesitaban de «las oraciones de todos nuestros hermanos».
“Estuvimos en España unos 15 días y hoy hace 10 días que regresamos, hemos estado bajo chequeo. Pero, hoy como a las 3 de la tarde me comenzó una fiebre e inmediatamente llamamos al médico”, informó el pastor.
“Estamos confiando en la gracia, estamos confiando en que Dios tiene el control y una vez más, el Señor se glorificará poderosamente… Esperamos que muy pronto podamos volver a casa y seguir ministrando, poder seguir trayendo Palabra de vida, de aliento, de fortaleza”, añadió.
«Yo he estado orando por muchas personas y es por eso que pedimos ahora que ustedes oren por nosotros. Esta es una prueba bien dura y pedimos a Dios que acabe con esta terrible enfermedad», dijo el pastor.
En la página de Facebook “Vencedores de Cuba” hay un mensaje de despedida al pastor, donde éste aparece en una foto junto a su esposa.
“Hoy recibimos la triste noticia de que este varón de Dios, el pastor que conocí desde niño y que también fue de impulso y ayuda a nuestro ministerio estos años, HOY partió a las moradas celestiales. Nunca olvidaré el hombre de Dios que eras, mi familia y yo te honramos y siempre te recordaremos. Nuestras condolencias para su familia y en especial sus hijos que tanto amamos”.
“El Consejo de Iglesias de Cuba, lamenta profundamente esta pérdida”, manifestó el CIC.
“Nuestra organización hará llegar a la directiva de las Asamblea de Dios en Cuba y a familiares y amigos, nuestro sentido dolor en esta hora y la petición a Dios porque acompañe a sus hijos en este momento crítico que vive el país”.
Al pastor Saúl Díaz le sobreviven su esposa Vivian y su hijo Daniel.
“Estoy súper desconsolada, Dios ponga su mano y dé fortaleza a su familia”“Me duele mucho esta noticia, no saben cuánto, alguien que fue como un padre para muchos”“Qué fuerte, qué dolor tan grande, que Dios colme a su familia de sabiduría y fuerzas en este momento”“Es una noticia extremadamente dolorosa”, son tan solo algunos de los comentarios realizados por sus seguidores.
De acuerdo con las autoridades de salud cubanas, hasta el momento en la isla se encuentran ingresadas en los centros de aislamiento 2 mil pacientes, de los cuales 140 son extranjeros y 1,860 son cubanos.
Actualmente, de 1,368 personas a quienes se le ha hecho la prueba, 119 han dado positivo, según el Ministerio de Salud.
En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias anunciaron que en el país ya se reporta la transmisión local del nuevo coronavirus, tratándose del primer evento registrado en la provincia de Matanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario