martes, 24 de marzo de 2020

Twitter restringe de la red social al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación


Caracas, 24/03/2020.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación hace del conocimiento público que la empresa Twitter, prestadora de servicios de comunicación de mensajería social, restringió al usuario @MinppalOficial de la red social, de esta forma dando continuidad a la política de privación de la información oficial que impulsa Twitter desde hace un tiempo en Venezuela.
La cuenta @MinppalOficial aparece con un mensaje de advertencia «Esta cuenta está temporalmente restringida», lo cual impide que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación siga usando este usuario para informar a la población venezolana de los planes y despliegues especiales de distribución de alimentos, en medio de la cuarentena social y colectiva para reducir la propagación del Covid-19.
La empresa estadounidense, alude que esta acción corresponde a sus políticas de verificación de identidad. Sin embargo, la cuenta @MinppalOficial cumplió al menos cuatro veces con el protocolo de validación de identidad, obteniendo y activando el código de autenticación vía mensaje de texto, y aún así Twitter se ha negado a reabrirla.
Esta acción unilateral también se ha aplicado a las empresas adscritas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, tales como @DianaIndustrias y @LaFina_Indugram, dedicadas al área agroindustrial de grasas y aceites.
En Venezuela, desde principios del año 2020, la empresa Twitter ha demostrado un comportamiento de restricción y bloqueo masivo de cuentas “influencer” identificadas con la Revolución Bolivariana, particularmente con cuentas de instituciones gubernamentales y altos funcionarios del gobierno, siendo el más reciente, la suspensión de la cuenta de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de Agricultura y Tierras, entre otras.
Prensa Minppal

No hay comentarios:

Publicar un comentario