domingo, 29 de marzo de 2020

Tres niños migrantes, prisioneros del gobierno de Trump dieron positivo con coronavirus

¿Quién defiende a estos niños del gobierno de EEUU?


Niños detenidos en un centro de inmigrantes en EEUU

NIÑOS DETENIDOS EN UN CENTRO DE INMIGRANTES EN EEUU

Credito: Agencias

En un centro de detención de inmigrantes en Nueva York, tres menores de edad resultaron positivo por COVID-19 en su período de confinamiento en condición de "no acompañados", otras cinco personas que forman parte del plantel de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, así como un trabajador autónomo también dieron positivo con este coronavirus.
No obstante, la agencia de confinamiento sostiene que seguirá manteniendo a los niños apartados de sus familias bajo su custodia hasta que terminen la cuarentena en las instalaciones de esta llamada Oficina de Reasentamiento de Refugiados.
Por otro lado, se informa que un inmigrante guatemalteco de 52 años de edad, quien se encuentra detenido en el Centro Correccional del Condado de Essex, en Nueva Jersey, también salió positivo en la prueba de COVID-19. Mientras en Luisiana, otros solicitantes de asilo detenidos en el Centro de Detención Richwood han comenzado una huelga de hambre desde hace cuatro días, donde exigen ser liberados por temor a contraer este virus que puede ser mortal.
Sin embargo, a pesar de la situación de los menores, autoridades de la oficina encargada de mantener en cautiverio a los niños inmigrantes por los momentos no los liberará de sus instituciones de cuidado de la ciudad.
Al parecer un equipo médico se encuentra trabajando con programas sociales en Nueva York y con el departamento de salud regional para recabar información y así determinar el los pasos a seguir. Con información de USA Today.

No hay comentarios:

Publicar un comentario