directora de La Verdad de Vargas
Beatriz Rodríguez, directora de La Verdad de Vargas fue citada por la fiscalía; para que rindiera declaraciones por haber publicado una noticia sobre la confirmación de un caso de coronavirus.
Se pudo conocer que fue llevada a la Fiscalía de La Atlántida, en Catia La Mar; en la que le tomaron su declaración y le pidieron que revelara la fuente de la información.
«La citación se debió a una publicación que hicimos ayer, 23 de marzo, sobre el contagio con coronavirus de una enfermera del Seguro Social». Detalló el diario a través de la red social Instagram.
Además, indicó que dicha información se difundió luego de que la contrastaron con varias fuente confiables del sistema de salud.
«Enfatizamos que el único objetivo es mantener informado a todos los habitantes de nuestro estado, el país y el mundo».
Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló que Rodríguez directora de La Verdad de Vargas; fue sacada de su vivienda en Catia La Mar por efectivos de la policía de La Guaira.
Por otra parte, el Colegio Nacional de Periodistas informó que ya había sido puesta en libertad y que la fiscalía le exigió develar la fuente de quien obtuvo la información sobre el caso de coronavirus que arrojó positivo.

Ley de Ejercicio del periodismo

Cabe destacar, que la CNP de Caracas, recordó el Art.8 Ley de Ejercicio del periodismo: «El secreto profesional es derecho y responsabilidad del periodista».
«Ningún periodista está obligado a revelar la fuente informativa de hechos de los que haya tenido conocimiento en el ejercicio de la profesión«.
Del mismo modo, la SNTP más temprano denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a una periodista de Caraota Digital que reporteaba desde Catia, al oeste de Caracas.