miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cierre del vertedero La Guásima genera retraso en la recolección de basura

Claudia Camili, presidenta del Instituto Municipal del Ambiente (IMA)


Valencia 03 de septiembre de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)  Claudia Camili, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) aclara ante la opinión pública que los retrasos que se presenta actualmente en el servicios de recolección de basura en la entidad valenciana obedecen al cierre del vertedero La Guásima, ubicado en el municipio Libertador, donde se efectúa finalmente la descarga de los desechos.
Camili consideró necesario que la comunidad sepa que el referido vertedero se encuentra cerrado desde la semana pasada, por lo que en Valencia hay un aproximado de diez días con un servicio lento de recolección.
Indicó que el cierre en cuestión impide la entrada de los camiones que transportan los desechos de Valencia al botadero, por tanto la disposición final de los mismos es imposible o se logra tras largas horas de espera.
La situación está siendo atendida, dijo Camili, y ratifica que el servicio no se ha detenido en ningún momento en Valencia, sin embargo, aboga por la pronta solución del problema en La Guásima, actualmente a cargo de la Gobernación de Carabobo, a fin de que la recolección de los desperdicios vuelva a su ritmo normal en el municipio.
Señaló la funcionaria que las dificultades que presentan los camiones para descargar los desechos en el vertedero, se refleja en el retraso que presentan para retornar a sus rutas y en consecuencia la recolección de basura en Valencia continúa en su horario normal, pero con los retardos no deseados que acarrea el cierre de La Guásima.

 
Coordinaciòn de Prensa - Lcda. Lorena Chaiban
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia
DSC_0029.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario