miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bolipuertos ha movilizado más de 750 mil toneladas de carga en Guanta



Guanta, 29 de agosto de 2013 (Prensa Bolipuertos).- En lo que va de año 2013, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta ha movilizado aproximadamente 752 mil 110 toneladas de carga, demostrando la eficiencia y el compromiso de la terminal marítima con el crecimiento portuario del oriente del país.

El gerente General del Puerto de Guanta, GD. Douglas Rafael Ocando Valles, señaló que en la institución portuaria están comprometidos con seguir mejorando la operatividad e incrementar la movilización. “Durante el periodo enero - agosto 2013, se han movilizado 34.743 TEUS en los 184 buques atendidos. En Bolipuertos Guanta trabajamos día y noche para continuar mejorando el balance operativo y seguir ofreciendo un servicio portuario eficiente para todos nuestros usuarios”.

Asimismo, informó que la terminal guanteña se encuentra a la espera de nueva maquinaria. “Estamos esperando seis Reachstackers, un montacargas y cinco Terminal Tractor que nos permitirán incrementar la operatividad en el puerto”.

Puerto de Guanta, un puerto seguro
Desde que Bolivariana de Puertos asumió la administración del Puerto de Guanta, en la terminal marítima se han reforzado las medidas de seguridad en la recepción, manejo, almacenaje y despacho de la carga.

Al respecto, Ocando Valles expresó que “este año en el Puerto de Guanta ingresaron nuevos oficiales de seguridad para reforzar las medidas de resguardo de la carga y de la instalación portuaria, y así continuar siendo un puerto seguro libre de incidentes”.

El Gerente General del puerto guanteño resaltó que como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se invertirán 330 millones de bolívares en la ejecución de obras de infraestructura que mejorarán y optimizarán la operatividad para brindar un mejor servicio, característico del sistema portuario moderno, eficiente y humanista que ha logrado el Gobierno Bolivariano desde el proceso de reversión y recuperación de los puertos venezolanos.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, continúa trabajando de forma articulada con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo para seguir fortaleciendo la revolución portuaria en el país y seguir construyendo la Patria Soberana del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. 

MPPTAA/BOLIPUERTOS/RP/LC/NC/MM
foto operativa (Copy) (Copy).jpeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario