domingo, 22 de septiembre de 2013

El plato más dañino que un americano puede comer


Tal parece que hemos vivido en el engaño.
Uno pensaría que alguno de esos combos de comida rápida que han protagonizado cintas son lo más dañino que un americano puede comer, pero hay un platillo, aún más peligroso y discreto: un plato de pescado.
Pues sí, nada más y nada menos que un plato de pescado es el más dañino para los americanos.
La cadena de mariscos Long John Silver´s produce al ganador.
“El Centro para las Ciencias por el Interés Público (CSPI, según sus siglas en inglés) llevó adelante varias pruebas y concluyó que el “Big Catch” es el peor plato de comida de Estados Unidos. En un comunicado de prensa, el CSPI indicó que la comida, que incluye pescado frito, bolas de pan de maíz y aros de cebolla, contiene un elemento secreto que eleva fuertemente sus valores nutricionales: las grasas trans.” Publicó CNN en su sitio.
En principio, el plato te aportará 1320 calorías (son muchas, pero no están ni cerca de lo que otros restaurantes ofrecen), pero lo que destaca el CSPI es que incluye 33 gramos de grasas trans, el peor tipo de grasas. Particularmente peligrosos para el corazón, en el plato “Big Catch” estos ácidos grasos provienen de aceite hervido industrializado y parcialmente hidrogenado.
Además de la sobrecarga de grasas trans, la comida también contiene 19 gramos de grasas saturadas y 3700 miligramos de sodio, ambos grandes enemigos de la salud cardiovascular.
Y tampoco es que recibes mucho pescado. Según el CSPI, de los 200 gramos de pescado promocionados por Long John Silver’s, solo recibes unos 125 tras quitarle la masa frita que lo rodea.
Son numerosas las batallas legislativas sobre el uso de grasas trans y aceites hidrogenados en platos preparados. El CSPI espera que sus hallazgos modifiquen la regulación impuesta por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
“Es muy importante entender que el aceite parcialmente hidrogenado en las comidas de Long John Silver’s y otros restaurantes contribuye a miles de muertes cada año”, sentenció el director ejecutivo del CSPI, Michael F. Jacobson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario