domingo, 22 de septiembre de 2013

Rebeldes islamistas asesinan a 68 personas en un centro comercial de Kenia


domingo, 22 de septiembre de 2013 | 

Ya han muerto 68 personas en el asalto con rehenes llevado a cabo por la milicia radical islámica Al Shabab a un importante centro comercial de Nairobi, señala La Cruz Roja de Kenia. Según informó en la víspera el ministro keniano de Interior, Joseph Ole Lenku, hay al menos 175 personas heridas, informa la agencia EFE.

"Quiero confirmar que hemos rescatado a más de mil personas", agregó Ole Lenku en declaraciones a la prensa en las inmediaciones del edificio sitiado.

El Gobierno keniano y las agencias de emergencias están siendo cautos en extremo a la hora de revelar información sobre el suceso, pretexto de que podría dar pistas a los radicales islámicos somalíes de Al Shabab, autores del ataque.

El Ejército keniano reforzó su presencia en torno al centro comercial asaltado, Westgate, uno de los más lujosos y frecuentado de manera habitual por expatriados y la clase alta keniana.

El ataque comenzó alrededor de las 13:00 hora local del sábado, cuando una decena de miembros de Al Shababirrumpieron en el centro comercial, lanzaron una granada en el interior y la emprendieron a tiros contra los numerosos compradores que se encontraban en el edificio.

El sábado por la noche, los shabab somalíes, vinculados a Al Qaeda, reivindicaron a través de Twitter la matanza y señalaron que la operación es una represalia contra la intervención de las tropas kenianas en Somalía y que ya "previnieron a Kenia en numerosas ocasiones".



"El mensaje que mandamos al Gobierno y población kenianos es y será siempre el mismo: retiren todas sus fuerzas de nuestro país", agregó el mensaje de los islamistas somalíes.

Las Fuerzas Armadas de Kenia ingresaron en Somalía en 2011 y desde entonces mantienen su presencia en el sur del país en el marco de una fuerza africana multinacional que apoya al gobierno somalí en su lucha contra los Al shabab. AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario