miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Casa Amarilla realzó la cultura del hermano pueblo de Brasil a través del Mercosur


  
Caracas. 06 de septiembre de 2013. (MPPRE).-Con el objetivo de ratificar una vez más el compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer el bloque latinoamericano desde el ámbito cultural con la presidencia Pro Tempore de Venezuela ante el Mercosur, la Casa Amarilla cerro con broche de oro la edición de Mercosur Lazos de Hermandad, con la presentación de la Samba de Teresa Cristina, acompañada del grupo Capoeira Humaitá.

La actividad fue organizada por la Embajada de la República Federativa de Brasil en Venezuela y la Asociación Casa Amarilla, Asoca, quienes invitaron al pueblo venezolano a deleitarse con la samba brasileña.

La presidenta de Asoca, Natacha Castillo de Jaua, señaló que, “estamos muy contentos porque hemos tenido una receptividad altísima de gran calidad, gracias a sus intérpretes y también a la información que damos sobre todo las relaciones internacionales de Venezuela con el resto de los países del mundo”.

Informó que se está terminando un ciclo del programa de cultura, pero que la Casa Amarilla seguirá abriendo las puertas al pueblo. “Continuaremos la próxima semana con una agenda especial para Venezuela, durante lo que resta del mes de septiembre”.

Joao Lucas Cardal, Encardo de Negocios de la embajada de Brasil en Venezuela, expresó sentirse contento con la presencia del pueblo venezolano en la Casa Antonio José de Sucre, e invitó a los ciudadanos a participar de la Semana de Brasil, con motivo del Día Nacional del hermano país.

Los asistentes pudieron deleitarse de la voz brasileña de Teresa Cristina quien interpretó canciones de su repertorio artístico, que ella considera como una samba más clásica y popular, “que sencillamente puede cambiar la vida de muchos”.

Hasta la fecha el público pudo disfrutar en los espacios de la sede de la Cancillería, de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la Nación, la expresión folclórica del Estado Plurinacional de Bolivia con la muestra de "La Danza de la Morenada", por Argentina la magistral presentación del tango y la dulce voz de la venezolana Cecilia Todd, entre otros. FIN/VCO. Foto: Archivo.

Sin otro particular al cual hacer referencia,
Atentamente,
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
IMG_7190.jpgIMG_7218.jpgIMG_7275.jpgIMG_7301.jpgIMG_7320.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario