viernes, 20 de septiembre de 2013

Ministerio Público logró pase a juicio para conductor por muerte de tres ciclistas en Anzoátegui

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data


En el hecho también resultaron heridos dos deportistas



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Eusebio José Gallegos Figueroa (46) por su presunta responsabilidad en el arrollamiento que ocasionó la muerte de dos adolescentes (17) y otra joven (16), y por lesiones a otros dos deportistas, mientras se desplazaban por la avenida Venecia de Lecherías, estado Anzoátegui, la madrugada del 6 de abril de 2013.
El fiscal 25º de esa jurisdicción, Joel Díaz, ratificó la acusación contra Gallegos Figueroa por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de los tres adolescentes fallecidos, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal.
Conviene resaltar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia Nº 490 del 12 de abril de 2011, acordó, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el homicidio intencional, también abarca el dolo eventual o dolo de consecuencia eventual.
También vale desatacar que dolo significa la intención de cometer un delito; la persona que lo comete no pretende causarle un perjuicio a una víctima en específico. Sin embargo, tiene conciencia de que su conducta implica la posibilidad de ocasionarle daños a cualquier persona y aún así continúa con la misma.
Adicionalmente, el representante del Ministerio Público ratificó la acusación para el hombre por lesiones menos graves en perjuicio de los deportistas María Bianchi (28) y Julián Lugo (20).
En ese sentido, tras los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Gallegos Figueroa, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Barcelona, conocido como Puente Ayala.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, los ciclistas realizaban un recorrido en compañía de un nutrido grupo de deportistas, cuando fueron arrollados por una camioneta presuntamente conducida por el hombre.
Las víctimas pertenecían a la selección del estado Carabobo, la cual estaba en el estado Anzoátegui participando en la II Válida del Campeonato Nacional de Triatlón.
Horas después del arrollamiento de los ciclistas, Gallegos Figueroa, quien aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol, se presentó voluntariamente ante funcionarios policiales y, posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar, que la adolescente de 16 años falleció 14 días más tarde, luego de permanecer varios días en cuidado intensivo.

20/09/2013
EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario