sábado, 14 de septiembre de 2013

Privan de libertad a abogado que intentó cobrar cinco millones de bolívares en perjuicio de la CVG

« Atrás
$AltImagen.data



A solicitud del Ministerio Público se ordenó el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias




El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Franco Jesús Mercanti Álvarez (31), quien el pasado 10 de septiembre intentó cobrar de manera fraudulenta tres cheques de gerencia por la cantidad de cinco millones de bolívares en perjuicio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

De acuerdo con la investigación, Mercanti Álvarez se presentó a una agencia del Banco de Venezuela en Barquisimeto, estado Lara, donde compró tres cheques de gerencia para sacar de su cuenta personal la mencionada cantidad, razón por la cual los empleados de la entidad bancaria llamaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo aprehendieron tras no poder justificar el dinero en su cuenta.

Posteriormente, se determinó que el dinero se iba a debitar de una de las cuentas de la CVG.

El fiscal 22° auxiliar de Lara en materia contra la corrupción, Rudy Kreubel, imputó a Mercanti Álvarez por presuntamente ser cómplice en el delito de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la subdelegación del Cicpc, ubicada en Barquisimeto.

El mismo tribunal, a solicitud del Ministerio Público, ordenó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del abogado, así como la incautación y aseguramiento preventivo de sus bienes muebles e inmuebles.

La investigación preliminar también determinó que Mercanti Álvarez tiene grandes cantidades de dinero en varias cuentas, cuya procedencia no pudo justificar.


13/09/2013
RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario