miércoles, 11 de septiembre de 2013

Privan de libertad a seis hombres por tráfico ilícito de cemento en Amazonas

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Presuntamente el material de construcción iba a ser desviado hacia Colombia



El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico ilícito de 25 sacos de cemento con destino hacia Colombia, hecho por el cual fueron aprehendidos el pasado 03 de septiembre, en el sector Bagre, Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 1° auxiliar y de flagrancia de esa jurisdicción, Jhornan Hurtado e Yraima Azabache, respectivamente, imputaron a Elider Barrera (36), Yunis Martínez (23), Luis Gil (42), Yefer Brito (23) y los hermanos Luis (22) y José Herrera (18), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación para delinquir.
Ambos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Amazonas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales dictó privativa de libertad contra los seis hombres y fijó como lugar de reclusión el Centro Estadal de Detención Judicial ubicado en ese estado.
El día del hecho, efectivos del Comando Fluvial de Infantería de Marina “CA-Francisco Pérez Hernández”, navegaban por el río Orinoco a la altura del sector Bagre, el cual limita con Colombia.
En ese momento, los efectivos que forman parte del grupo de la Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico Militar, visualizaron una embarcación metálica cargada con 25 sacos de cementos, la cual presuntamente se dirigía hacia la nación vecina.
Luego de interceptada la embarcación, se solicitó a los tripulantes la documentación que justificara el traslado del material hacia Colombia, pero carecían de dichos papeles.
Por tal motivo, los seis hombres fueron puestos inmediatamente a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que los efectivos militares están integrados a las labores asignadas por el recientemente creado Estado Mayor Fronterizo.
11/09/2013
SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario