lunes, 16 de septiembre de 2013

Segunda jornada de Censo Comunal en Vargas amplía sus resultados



by Maryam Maryan Marquez Colina
Segunda Jornada de Censo Comunal 2013 safonac517 Consejos Comunales, 17 Comunas, 473 Movimientos Sociales y 29 Salas de Batalla registradas son parte del resultado acumulado que arrojó el Censo Comunal 2013 durante su segunda jornada de extensión en el estado Vargas, informó Miguel Francisco, responsable nacional por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS).
“Hay una realidad en la Región: los comités de trabajo de los Consejos Comunales se reconocen como Movimientos Sociales y ellos también se registraron como tal”, agregó el servidor público; quien además destaca que la cifra de censo de este tipo de Organización Social ha sido una gran sorpresa a nivel nacional, ya que casi equipara a la de Consejos Comunales.
La actividad puesta en marcha por el MPCyMS se llevó a cabo en 10 centros de censo distribuidos a lo largo de las 11 parroquias del Estado (entre unidades educativas públicas e Infocentros).
De todas las parroquias en el Litoral Central, fue Carayaca la que mostró mayor participación. Dijo Francisco que ésta posee más de 140 formas organizativas que hacen vida.
Marlene de Romero, vocera principal del Comité Un Nuevo Amanecer del sector Alto Paraíso, agradeció la apertura de estos espacios de integración para el Pueblo. Su comité está integrado por 6 miembros y entre sus planes está la elaboración de proyectos para atender los problemas de vialidad, electricidad y agua en su sector.
Una Gótica de Amor para mi escuela
Como actividades complementarias, en la Escuela de Educación Especial Juan Bosch (Carayaca), el Centro de Educación Inicial Los Olivos (Catia La Mar) y en el Taller de Educación Laboral La Guaira (Carlos Soublette), se realizaron trabajos de pintura, desmalezamiento y limpieza en general, como parte del plan Una Gótica de Amor para mi Escuela, realizado en todo el territorio nacional para atender las necesidades de infraestructura de los centros educativos del país.
Nelson Sánchez - Prensa Safonacc

No hay comentarios:

Publicar un comentario