jueves, 12 de septiembre de 2013

Tango argentino cautivó al público capitalino en La Casa Amarilla


Caracas, 30 de agosto de 2013 (MPPRE).- Mercosur, lazos de hermandad celebró su sexta edición cultural en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre; el sentir porteño de la hermana República de Argentina deleitó al público capitalino con tangos, milongas y poemas, en un recorrido poético-musical.
El patio central de la sede de La Cancillería venezolana sirvió de escenario para las majestuosas interpretaciones del cantante Jorge Lezama -conocido como “la voz elegante del tango”- y los músicos Eduardo Galeán y Samuel Campos,  quienes rememoraron clásicos como “Mi Buenos Aires querido”, “Nostalgia”, “Tinta Roja”, “La última Curda”, entre otros emblemáticos temas de Gardel. 
“Lo que es cultura une a los Pueblos. Latinoamérica tiene muchas cosas en común y estos actos permiten enlazarnos”, resaltó el cantante Jorge Lezama, quien ha recibido numerosos reconocimientos internacionales gracias a su talento musical.
El consejero cultural de la Embajada de Argentina en Venezuela, Ezequiel Martin, y la actriz Sofía Bertolotto –protagonista de la coproducción cinematográfica “Nena, salúdame al Diego”- declamaron poemas insignes de la literatura sureña: “Tú me quieres blanca” (Alfonsina Storni); “El Cautivo” (Jorge Borges); “Soneto del amor unitivo” (Francisco Bernárdez) y “Quizás la más querida” (Julio Cortaza).  
La actriz Bertolotto se mostró complacida al participar en esta programación que abre las puertas de la Casa Amarilla al Pueblo. Agradeció la oportunidad “para compartir y acercar escritores argentinos a la comunidad”.
Entre poemas y tangos, también se destacaron Leonardo Bauza, Nicolás Lovera, María Hurtado e Ingrid González, bailarines venezolanos de tango, quienes cautivaron a los presentes con sus destrezas al compás del ritmo argentino.
Se están haciendo famosas las tardes en Casa Amarilla
“Se están haciendo famosas las tardes en Casa Amarilla. Agradezco al canciller Elías Jaua, a su esposa y al Gobierno venezolano por esta gran idea, porque la integración latinoamericana y caribeña -más allá de lo político y lo económico- tiene mucho que ver con lo cultural; Como lo decía el Comandante Chávez, la batalla es cultural”, dijo el embajador de Argentina, Carlos Cheppi, durante sus palabras de apertura, junto a Natacha Castillo de Jaua, presidente de la Asociación Civil Casa Amarilla (Asoca).
“Mercosur, lazos de hermandad” impulsa la integración de los países suramericanos a través de la cultura, promoviendo la identidad de los pueblos que integran el bloque suramericano, demostrando que la integración va más allá de lo comercial.
“Nos sentimos muy complacidos con esta programación. Estamos introduciendo una línea cultural al Mercosur, que inició nuestro presidente Nicolás Maduro, cuando -como Canciller- trabajó por la integración de Venezuela al Mercado Común del Sur”, destacó Natacha Castillo de Jaua.
El ciclo cultural “Mercosur, lazos de hermandad”, programa impulsado a propósito que el Gobierno Bolivariano asumió la presidencia pro témpore de esta alianza, culmina el próximo sábado 7 de septiembre, cuando los ritmos de la samba brasilera invadirán la Casa Amarilla Antonio José de Sucre. Fin/AM. Foto: 
IMG_6576.jpgIMG_6609.jpgIMG_6647.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario