domingo, 15 de septiembre de 2013

Vecinos barineses se incorporaron a jornada voluntaria de construcción de viviendas




Reinaldo Iturriza barinas recorrido
Miembros del Consejo Comunal “Las Melisas”, ubicado en el sector La Mula del estado Barinas, y vecinos de la parroquia Dominga Ortiz protagonizaron este domingo, junto al ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, una jornada de trabajo voluntario para la construcción de 30 viviendas, como parte del Censo Comunal 2013.
Parte de este censo, explicó el ministro Iturriza, además de medir cuantitativa y cualitativamente al Poder Popular organizado, es motorizar el trabajo voluntario para seguir profundizando en el trabajo de acompañamiento técnico y político dentro del territorio nacional.
Mientras pintaba unas de las viviendas construidas para el pueblo, el titular de Comunas explicó que “lo más provechoso de estas actividades es precisamente la posibilidad de intercambiar experiencias, porque estamos tomando en cuenta todo lo que nos digan en la comunidad. (…) No venimos aquí a pintar nada más, queremos transmitir que apoyamos y trabajamos con ustedes, que las instituciones están al servicio del pueblo. Fundamentalmente se trata de aprovechar esta información para acelerar el trabajo; porque hoy más que nunca estamos comprometidos con el pueblo y con la revolución”.
 Por su parte, María Isabel Villamizar, vocera del Consejo Comunal “Las Melisas” expresó con emoción que estos logros no existían en el pasado. “Antes estábamos invisibilizados, pero el apoyo de Fundacomunal, Safonacc y la Misión Vivienda Venezuela, de la mano con el Ministerio para las Comunas, ha sido vital e importante. Hoy estamos autoconstruyendo 30 viviendas aquí en Las Melisas y vamos a seguir construyendo patria, porque nuestro presidente Nicolás Maduro continúa el legado del comandante Chávez. Unidad, lucha y victoria”.
Igualmente Maria Altuve, también miembro de la comunidad, expresó que el proyecto de construcción de viviendas “no solamente ha cambiado mi vida, sino el de todos en la parroquia, esperamos que este proyecto de construcción de viviendas continúe. Viví 30 años en malas condiciones, pero hoy gracias al gobierno revolucionario tengo mi casa”.
“El poder popular está defendiendo las ideas de Hugo Chávez Frías, con mayor entusiasmo y alegría seguiremos contribuyendo al desarrollo integral, garantizándole a los ciudadanos una vivienda digna, para vivir bien”, dijo José Manuel Nadales, habitante de la comunidad Caramuca de la parroquia Manuel Palacio Fajardo, quien al mismo tiempo manifestó su compromiso con la revolución.
Finalmente, Nadales exhortó a las futuras generaciones a participar y a hacer valer la Constitución con sus derechos y deberes, porque, a su juicio, el Estado comunal debe ser una forma de vida en Venezuela: más justa, igualitaria y responsable.
Geisha Hernández – prensa MPComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario