miércoles, 25 de junio de 2014

Arrancó Clásico de Fútbol Salón Batalla de Carabobo


Con la entonación del Himno Nacional y el saque inicial de media cancha, quedó oficialmente inaugurado este martes, el Campeonato “Batalla de Carabobo” de Fútbol de Salón, en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar de Naguanagua”; justa que albergará hasta el próximo domingo, un centenar de atletas de diferentes dependencias federales del país.
La información la dio a conocer, Agner Parra, Secretario General de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, quien explicó que la cita deportiva servirá para conformar la selección nacional que representará a Venezuela en la Copa Merconorte Claro de las Américas 2015, que se jugará en Colombia.
Carlos Guánchez, director de Alto de Rendimiento de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), realizó el saque inicial de media cancha, para dar inicio al primer encuentro del campeonato, entre los experimentados de la selección nacional y el equipo del estado Carabobo.
El representante de la Federación, agradeció a la máxima autoridad regional y al presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, por el respaldo y el cumplimiento de las políticas de masificación deportiva. “Agradecidos con el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, por el apoyo que le está dando al deporte y muy especialmente al Fútbol de Salón”, dijo.

Resultados del Partido Inaugural

Con un juego definido y de velocidad, el equipo carabobeño cayó en el primer partido ante la selección de Venezuela 3 goles por 1. En el primer tiempo, el conjunto nacional anotó par de goles. El primer tanto lo protagonizó el delantero Salas Greudys en el minuto 5, mientras que Alexander Moreno, marcó el segundo para los criollos a los 9’.
Al iniciar la segunda parte del encuentro, a pesar de la ventaja en el marcador a favor de la Selección de Venezuela, el quinteto vinotinto marcaba presión, un par de faltas que el árbitro no pitó y que favorecían a los carabobeños, no cortó las esperanzas de los cabrialenses para descontar en el marcador.
A pocos minutos de terminar el partido, José “Chelo” Reyes, marcaría un tanto a favor de los carabobeños con un tiro de penalti; sin embargo, en el minuto 39 con 40 segundos, el seleccionado nacional marcaría su tercer gol en las piernas de José Tovar.
Por su parte, Greidys Salas, jugador de la selección nacional juvenil de Futbol de Salón y protagonista del primer gol del campeonato, manifestó que, el encuentro ante el equipo Carabobeño fue una fuerte disputa donde se demostró nivel y alta competencia.
“Fue un gran partido ante el equipo de Carabobo. Me siento muy agradecido de participar en esta competencia en la Batalla de Carabobo, con un equipo muy fuerte; gracias a Dios se nos dieron los resultados y ganamos 3x1, pero fue un partido duro y exigente; seguiremos trabajando”, dijo Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario