domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Qué pasará con el misterioso cráter gigante de Siberia?



Los científicos rusos que estudiaron el foso concluyeron que su origen está en el calentamiento global

Captura de video.

Los científicos rusos que estudiaron el misterioso cráter descubierto hace unos meses en Siberia aseguraron que este pronto se convertirá en un lago, informó la cadena rusa RT. Además, predijeron la aparición de otros cráteres.
"En estos momentos, uno de los cráteres de la zona ya contiene agua", dijo Marina Leibman, del Instituto de Criosfera de la Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia. Leibman y otros investigadores estudiaron dos fosos gigantes que aparecieron hace unos meses en la península de Yamal, en Siberia, tras una explosión de gas natural.
En el video del interior del foso, grabado en julio, se puede apreciar que hay agua en el fondo, llenándose aún más desde entonces, indicó RT.
En la zona cercana de cráteres hay muchos lagos cuya procedencia creen que es la misma que la de los nuevos cráteres. "Es muy probable que estos cráteres, al fin y al cabo, también se conviertan en lagos. Ahora mismo al menos uno de ellos, que tiene hasta 40 metros de profundidad, ya se está llenando de agua", indicó RT.
Los investigadores también predicen la aparición de nuevos fosos gigantes en los lugares de acumulación del gas subterráneo en esta región, lo que, según ellos, es un efecto del calentamiento global, que explicaría las explosiones del gas que producen los fosos.
Los científicos explican que el calentamiento derrite el permafrost en la región haciendo que la capa de superficie sea más delgada, y que el gas se dilate, aumentando la presión.

Tags relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario