domingo, 28 de septiembre de 2014

Centro en Madrid aceptó el caso del niño zuliano que no tolera la luz del sol

Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
C
Luis Fernando cumple hoy 10 años y festejará en San Rafael de El Moján junto con su familia y amigos
Mónica Guevara
jueves 25 de septiembre de 2014 10:36 AM
Maracaibo / Keila Vílchez Boscán
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en Madrid, aceptó la solicitud del caso de Luis Fernando Beltrán, de nueve años, quien padece de xerodermia pigmentosa (XP). La solicitud fue enviada por iniciativa de la dirección de salud de la Alcaldía de Mara, y la madrugada de este martes llegó el fax con la aprobación.
La información la dio a conocer la mamá del niño, María Beltrán, quien explicó que el científico Guillermo Montoya dio el visto positivo a la petición “para que el grupo de médicos que trabaja con él revise el caso de mi hijo”.
La progenitora de Luis detalló que desde el instituto español solicitaron todos los informes médicos del pequeño, “y con eso precisar cuándo y cómo llevarlo a una posible consulta. Tenemos muchas esperanzas en este nuevo paso que podemos dar para buscarle ayuda a él”.
Ayer, en horas de la tarde, Luis Fernando acudió a la sede del Saime, en Valle Frío, donde le gestionaron el trámite de su pasaporte. “Gracias al alcalde Luis Caldera estamos hoy sacándole este documento, necesario si nos toca viajar a España”.
Este fin de semana se tiene previsto que los médicos que tratan al niño se reúnan en la sede de la facultad de Medicina para ver cuáles son los próximos pasos a seguir. “La otra semana le tocan una serie de estudios del cráneo y los paranasales”, dijo la madre.
Hoy es el cumpleaños número 10 del pequeño Luis, quien compartirá con su familia y amigos en su casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario