martes, 30 de septiembre de 2014

Comunas de Guanipa toman las riendas de la venta del cemento


 0 2
A partir de esta semana las cuatro comunas que hacen vida en el municipio Guanipa serán las encargadas de distribuir y controlar la venta de cemento, de acuerdo a un cronograma por semana para cada una de ellas, esto según la información que dio a conocer, Carlos Sequea, representante de enlace del Poder Popular ante el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp).
Se conoció que dicho acuerdo se efectuó el pasado sábado en presencia del fiscal municipal de La Superintendencia de Precios Justos (Sundee), Néstor González, donde se estableció que desde cada ferretería autorizada se realizará la distribución de este material.
Los diversos representantes de los consejos comunales pertenecientes a cada una de las comunas, de acuerdo a la planificación, asumirán el control de la distribución de este material.
Explicó Sequea que desde ayer iniciaron las asambleas con los consejos comunales para brindar la orientación necesaria con respecto a la importancia de la distribución y venta de cemento.
Las reuniones comenzaron con la comuna Alberto Lovera, hoy se realizará con Solfani Alfonzo, mañana es el turno de Quintín Moya y el día jueves finalizan la jornada con la comuna Bicentenario 200.
Cada comuna contará con la dirección emanada desde el fiscal de la Sundaee en Guanipa quien tiene el único propósito de evitar las mafias en cuanto a la venta de este material, expresó Sequea.
De la misma manera informó que las ventas ya no se realizarán en la alcaldía de Guanipa, por lo que instó a los interesados a mantenerse al tanto de las reuniones que se realicen con las comunas para de esta manera cada semana conocer la comuna que tendrá la responsabilidad de expender el material.
Se conoció que a través de la certificación de las necesidades de cada sector es que se efectuara el control de la venta de este producto para lograr evitar las colas que se formaban en la sede de Omarco en la alcaldía.
Fuente: Gianmárjori Martínez / Mundo Oriental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario