lunes, 29 de septiembre de 2014

Rodríguez Torres: Guarimbas fueron neutralizadas en todo el país


El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que estos grupos terroristas opositores estaban planificando hacer asesinatos selectivos contra líderes institucionales o políticos, secuestros, actos terroristas con explosivos"
Agregó que también querían "implementar una fase más elevada de lucha del fascismo venezolano que iba más allá de la guarimba".
El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este domingo que la lucha contra las guarimbas se ha fortalecido a raíz de la neutralización de algunas células terroristas en todo el país.“Con el desmantelamiento de esas células nosotros estamos garantizando que será mucho más controlable el tema de la gobernabilidad, sobre todo en la lucha contra las guarimbas como un método de violencia que aplica la oposición”.
Rodríguez Torres explicó que algunas de estas células terroristas eran lideradas por el opositor, hoy detenido, Lorent Saleh. “Su sorpresa era el terrorismo, las células terroristas armadas planificaban hacer asesinatos selectivos contra líderes institucionales o políticos, secuestros, actos terroristas con explosivos, esa es una fase más elevada de lucha del fascismo venezolano que iba más allá de la guarimba que conocemos, hacia allá estaba apuntando las acciones de la derecha”.
Considera que una oposición seria rechazaría todo lo relacionado con Saleh. La oposición “sabe que él está financiado por Álvaro Uribe Vélez, es pupilo del expresidente colombiano”.
La MUD y Chuo Torrealba
Para el ministro, la elección de Chuo Torrealba como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- solo ha sido “un cambio forzado para tratar de demostrar que la oposición tiene un camino que señalarles, unas posibilidades y un proyecto, cosa que la gente ya no se lo cree”
“Este caballero lo asume y lo primero que hace es convocar una marcha… ante esta señal tenemos que estar alerta”, acotó.
Rodríguez Torres considera que en la MUD sigue profundizándose la fractura entre “los movimientos que buscan una salida insurreccional y los que deciden seguir por la senda electoral en las elecciones parlamentarias”.
Tildó a la oposición de superficiales al creer que por nombrar a un activista social se conectarían con los sectores populares.
avn

No hay comentarios:

Publicar un comentario