domingo, 28 de septiembre de 2014

Para el vicepresidente de propaganda del Psuv es deber de revolucionarios impedir que la derecha fascista descarrile al pueblo hacia la violencia


villegasbrigadasLlamó a los ciudadanos/as a no dejarse confundir y llamó la atención acerca de la conducta del nuevo secretario genera del bloque opositor de derecha de la MUD por su llamado a salir a las calles a manifestar justo cuando videos develaron planes de generar de nuevo violencia callejera en Venezuela por sujetos de extrema derecha conducidos por el hoy en prisión, ciudadano  Lorent Gómez Saleh.
Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón
Caracas, 28 sep.- El vicepresidente para propaganda y agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ernesto Villegas, informo que las brigadas constituidas por esta organización política difundirán el mensaje de la revolución por todas las esquinas y rincones del país ante lo que catalogó como una campaña de agresión sistemática dirigida a confundir y descarrilar al pueblo hacia la violencia.
“Vamos al encuentro de nuestro pueblo, a  acompañarlo en sus luchas, en su dolores, en sus aspiraciones, y remarcar y relanzar el mensaje de la revolución de manera que acompañe al pueblo en medio de una agresión sistemática que se viene sosteniendo para desestabilizarlo emocionalmente, para jugar con sus necesidades básicas, para obstaculizar su acceso a la salud”, dijo.
El pasado viernes en el acto de embanderamiento de la brigada que operará en Caracas, de nombre “Fabricio Ojeda”, y al unísono con otras constituidas en los otros 22 estados del país, Villegas señaló que actualmente se buscaría meterle a la gente “pánico y terror con enfermedades supuestamente epidémicas que, de paso, ha  permitido revelar una baja ética en hombres de bata y que se hacen llamar médicos”.
“Nosotros hacemos un llamado a nuestro pueblo a la movilización política; a que no nos dejemos confundir, que no nos dejemos herir, que no nos dejemos descarrilar; que hubo conductas importantísimas de este pueblo que podrían perderse y la derecha fascista se salga con la suya”.
Villegas sostuvo que aun cuando no considera que se llegue de nuevo  a una situación de violencia país por parte de sectores de extrema derecha, no obstante señaló  que los revolucionarios bolivarianos y organizados tienen el deber de evitarlo, y que ello será así “en la calle”.
“Co la gente, con el pueblo, con entusiasmo, con alegría con confianza, con compromiso, con una flor en la mano”.
Consultado en su condición de periodista, acerca de cómo hacer propaganda a favor del gobierno bolivariano que contenga mensajes objetivos y veraces, si siempre la propaganda  ha sido considerada una manipulación de la realidad, Villegas dijo que “yo no me  voy a enfrascar en discusiones semánticas sobre el significado  de un término u otro”.
Aunque refirió que una de las primeras acciones de propaganda del Psuv desde que asumió esa responsabilidad, tuvo que ver con mostrar a la ciudadanía en un afiche, “que levantado mucha roncha”, un recorte de de prensa  del año 1991 que informaba acerca la situación que vivía el  país antes de que gobernaran los bolivarianos.
“Donde se reporta cómo en la cuarta república los venezolanos más pobres tenían que comer ‘perrarina’. Nosotros hemos hecho un afiche y una propaganda televisiva, y hemos puesto a circular esto por las redes sociales. Ha levantado mucha roncha: nos agreden el afiche”.
Señaló además que la labor de propaganda impulsada por su gestión al frente de la Vicepresidencia del Psuv para estos asuntos también apelará a la elaboración artesanal de propaganda, a la participación los medios alternativos y comunitarios, y de los movimientos sociales; así como a las actuaciones  de grupos culturales y al teatro de calle, con el fin difundir la línea propagandística y comunicacional de esta organización política y sus aliados.
- ¿Cuál es la línea política fundamental que en la actual coyuntura que vive el país le interesa posicionar ante la opinión publica al Psuv y sus aliados del Polo Patriótico?
La confianza de nuestro pueblo en el camino de la revolución bolivariana, en el camino de Chávez. Pretenden confundir a nuestro pueblo haciéndole creer que su suicidio sería una solución. ¿Este pueblo se va a suicidar? No.
Sería un suicidio que este pueblo escogiera a Ricardo Haussman, uno de os artífices del paquete (neoliberal) de Carlos Andrés Pérez para que dirigiera la política económica venezolana.
Villegas aseguró que la revolución superará todas las perturbaciones que atraviesa en el campo económico, pero que ello no sucederá “asesinando al pueblo, yendo contra el pueblo”.
“Eso es lo que plantea la derecha venezolana.  De modo pues que nosotros vamos a ir al encuentra de nuestro pueblo con la verdad. A explicar, a  acompañar, además: emocionalmente, con una flor en la mano para demostrar dónde está la paz y donde está el odio
Conexión Torrealba-Saleh
Consultado acerca de que si la creación de las brigadas de propaganda por Parte del Psuv obedeció a una respuesta reactiva y apresurada ante el nombramiento del otrora conductor del programa televisivo “Radar de los barrios”, Jesús Torrealba, como nuevo secretario general de la MUD, Villegas lo rechazó de plano y recordó que esa fue una decisión emanada haces varias semanas atrás desde tercer congreso de esta organización política.
Minutos antes en su intervención en la sala 1 de Parque Central,  Villegas emplazó a los partidos de la  Mesa de la Unidad democrática a que le dijeran al país cuáles son sus verdaderas intenciones al nombrar a Torrealba para tan delicada responsabilidad,”¿están con la vía violenta o con la institucional?”, y lo catalogó como un agente que desde hace 15 años ha estado al servicio de la violencia y al desestabilización.
Llamó la atención que este nombramiento coincidiera con los planes develados de llenar de violencia nuevamente las calles del país por parte del activista de extrema derecha Lorent Gómez Saleh y sus  secuaces, hechas públicas a través de varios videos producto de la labor de inteligencia de las autoridades colombianas, en los que entre otros detalles reveló su intención de asesinar unos 20  líderes tanto de la oposición como del chavismo.
Ello en relación con la convocatoria del nuevo secretario general de a MUD a una manifestación opositora en las calles de Caracas en contra del presidente Nicolás Maduro recién posicionado del cargo.


Villegas dijo que dicha convocatoria de Torrealba le provocó un “Deyavú” al retrotraerlo a las imágenes del 11 de abril de 2.002, cuando esa oposición “irresponsablemente” condujo una marcha opositora hacia Miraflores que fue atacada al igual que la concentración de numerosos chavistas reunidos con antelación en el lugar por francotiradores contratados para ese fin por los autores del golpe de estado contra el para ese entonces presidente Hugo Chávez de aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario