domingo, 28 de septiembre de 2014

Rodríguez Torres señala que toda la derecha conocía planes terroristas de Lorent Gómez


Foto archivo  
Caracas, 28 Sep. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que tiene la seguridad de que toda la derecha venezolana tenía conocimiento de los planes terroristas de Lorent Gómez Saleh, revelados recientemente por el Gobierno, y cuestionó que los políticos opositores no hayan rechazado estas intenciones criminales.
Explicó que los contrarrevolucionarios siempre evaden pronunciarse ante estas situaciones porque piensan que eso les restaría apoyo de las alas más radicales de derecha.
"Una oposición seria, que hiciera política y de verdad construyera una opción para el país, hubiese rechazado de inmediato los planes terroristas de Gómez Saleh. No lo hemos visto así. Estoy seguro de que toda la oposición sabe en qué andaba", dijo en entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora Televén.
Esta semana, Rodríguez Torres mostró al país un video en el que Gómez Saleh se refiere a un plan para asesinar a 20 personas en 48 horas, con el objetivo de generar un caos que le permitiría a los extremistas atizar la violencia e intentar derrocar al Gobierno.
Esta información se suma a un primer material audiovisual en el que el mismo Gómez, quien proviene de un grupo de ultraderecha llamado Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), expone sus planes de colocar explosivos en licorerías, discotecas y la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Táchira.
El Ministro señaló en la entrevista que se trataba de células terroristas armadas para asesinatos selectivos de líderes institucionales o políticos, secuestros, homicidos y actos terroristas con explosivos. "Es la fase más elevada de lucha del fascismo venezolano, que va más allá de las guarimbas. Hacia allá estaban apuntando las acciones de la derecha". 
Detalló  que Gómez es pupilo del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien le suministra apoyo financiero para vivir en Colombia con comodidades.
Explicó que la información de Gómez Saleh surge tras el análisis de información obtenida al levantar los cuatro campamentos que habían instalado grupos de derecha en Caracas a partir de febrero pasado.
Indicó que con la neutralización de esas células terroristas en los estados Carabobo y Táchira y en Caracas, "garantizamos que será más controlable la gobernabilidad y la lucha contra la guarimba como método de violencia que aplica la oposición".
Las guarimbas son acciones de calle promovidas por grupos de extrema derecha que consisten en generar violencia en ciertos puntos, mediante el cierre de vías públicas, enfrentamientos y hasta asesinatos.
Rodríguez Torres explicó que recientemente bandas de ultraderecha han intentado crear pequeños focos en sectores como Santa Fe, en Caracas; San Cristóbal, Táchira; y Valencia, Carabobo.
Además, mencionó que "es una señal sobre la que tenemos que estar alerta" la convocatoria a una marcha efectuada por el recién nombrado secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, que agrupa a los partidos de derecha.
"Garantizamos el derecho a la protesta, siempre que cumplan la ley y no violente la paz ni la ciudad", acotó.
 AVN 28/09/2014 10:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario