martes, 30 de septiembre de 2014

Trabajadores de Nueva Prensa de Guayana demuestran que el diario cuenta con insumos para circular


Publicado: 30/09/2014
prensa-300x225
Trabajadores del diario Nueva Prensa de Guayana señalaron que el rotativo que circula en el estado Bolívar, cuenta con los insumos necesarios para seguir operativo, lo que desmiente y evitaría la aplicación del cierre técnico anunciado por la empresa, para evadir los compromisos laborales ante sus trabajadores.
“Es evidente que la empresa Nueva Prensa de Guayana, tiene materia prima, tiene tinta, tenemos el papel, los materiales para producir el periódico, no como lo está pregonando la empresa que es un gasto, que el gobierno, que la divisa, que todo le sale más caro en los diferentes mercados la materia prima, cuando aquí la tenemos para producir el periódico”, denunció uno de los trabajadores.
El material audiovisual presentado en el programa Zurda Konducta muestra a los trabajadores realizando un recorrido por las instalaciones de la empresa y se puede ver los grandes rollos de papel, contenedores de tinta y la operatividad rotativa del periódico.
“Cuando el diario inició, tenía un tiraje de hasta 55 mil periódicos, y antes que ellos (los nuevos directivos) llegaran se sacaban 35 mil ejemplares, pero desde que llegó esta gente alegaron que no había papel y empezaron a sacar 17 mil ejemplares, luego no nos explicamos porque ellos bajaron a 12 mil el tiraje si tenemos la tinta, tenemos el papel, los materiales, tenemos todo”, explica uno de los trabajadores de la rotativa.
Los trabajadores del medio informativo también denunciaron que “la empresa ha recibido dólares para la compra de los insumos necesarios como el papel y la tinta y están desviándolos para otras rotativas que nada tiene que ver con la personalidad jurídica que no es Nueva Prensa de Guayana”.
El pasado 21 Agosto el abogado de Sitraprensa, Alexander Pérez, denunció que la empresa evaluaba aplicar un cierre técnico con el fin de evadir los compromisos laborales con sus trabajadores. “Lo que está claro es que quienes están administrando quieren aplicar un cierre técnico para dejar a los trabajadores sin empleo”, expresó en su momento Pérez.


YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario