lunes, 29 de septiembre de 2014

Maduro es percibido como único líder visible y reconocido en el país



maduro_pueblo_071013
De acuerdo con un estudio realizado el pasado 30 de agosto por la encuestadora Hinterlaces en su estudio Monitor País, el 75% de la población se siente esperanzada y el 82% optimista de que el país logre la estabilidad económica.
La información la dio a conocer este domingo el periodista José Vicente Rangel, al cierre del programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, en el segmento Confidenciales.
Al analizar los resultados arrojados por este estudio sobre el clima psico-socio-emocional, el periodista dijo que el nivel de esperanza e ilusión de los venezolanos sigue siendo estable aunque también hay preocupación, confusión y molestia, pero no hay rabia ni desbordamiento.
Rangel señaló que “el presidente es el único líder visible y reconocido, es el referente exclusivo de la sociedad venezolana, no hay otro. La atención del país está pendiente de su desempeño, principalmente en su gestión con respecto a la situación económica”.
En este sentido, analizó que “el presidente Maduro es percibido como el heredero del legado del comandante Hugo Chávez, y como el principal protagonista de la praxis de ese legado. Él debe terminar de posicionarse como el padre y conductor de la continuación de la Revolución y como el líder de una nueva etapa”.
Según Rangel, “los venezolanos no están buscando un culpable. Demandan respuestas y resultados, quieren ver el futuro más claro y confiable”.
El sondeo, que comprendió 1200 entrevistas en todo el país, en el período comprendido entre el 23 y el 30 de agosto de 2014, arrojó que el 59% de la población se siente feliz, y 30% se siente triste; 61% se siente tranquilo mientras que el 37% se siente confundido.
Además, un 50% respondió sentirse contento y otro 47% molesto; 36% de la población dice sentirse confiado y el 63% preocupado.
Rangel dijo que estos resultados significan que “los venezolanos están apostando a la paz, al orden y al bienestar, rechazan la violencia y el caos, es por ello que la campaña de neurotización y caotiozación contra la sociedad no ha dado resultados definitivos, ha logrado generar angustias pero no neurosis colectiva”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario