martes, 30 de septiembre de 2014

China conmemora 65 años de fundación como República Popular



china celebración
La República Popular China celebra 65 años de fundación, desde la derrota del imperio japonés el 1º de octubre de 1949, en Pekín, por parte del Partido Comunista Chino y su líder Mao Tse-tung, quien puso fin a décadas de guerras y conflictos al asumir la tarea de la reconstrucción y desarrollo nacional.
Ese 1º de octubre el Partido Comunista  y el ejército vencieron a las fuerzas reaccionarias de Chiang Kai-shek, luego de una contraofensiva organizada por Mao, hacia el sur en dirección al valle del río Yan Tse Kiang, donde se logró la victoria proclamada en Tian’anmen, definida como la Puerta de la Paz Celestial, en Pekin, cita un trabajo publicado por Diario VEA.
A 65 años de lucha, China se coloca en el mundo como la segunda economía global.
Para conmemorar El Día Nacional, este martes 30 de septiembre honraron, por primera vez, a los héroes que dieron su vida por la liberación e independencia de China, en un acto realizado en la Plaza de Tian’anmen ante el Monumento a los Héroes del Pueblo (construido un día antes de su fundación) y encabezado por el presidente Xi Jipping, reseñó un despacho de la agencia Xinhua News.
Además realizaron un concierto, denominado”China Hermosa y Sueño Glorioso”, en el Gran Palacio del Pueblo ante tres mil personas.
Venezuela y la hermana República Popular China mantienen una estrecha relación bilateral desde hace cuatro décadas, pero a partir de 2001 fueron impulsadas a un nivel estratégico por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que consolida el presidente, Nicolás Maduro.
AVN
FOTO ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario