lunes, 29 de septiembre de 2014

Reveló encuesta / 75 % de los venezolanos se sienten esperanzados y apuestan a la paz, el bienestar y el orden


genteSegún el estudio el presidente Nicolás es percibido como el único líder visible y reconocido, aun cuando señala que debe terminar de posicionarse como “el padre y conductor de la continuación de la revolución,  y como líder de una nueva etapa” de esta.
Por Carlos Machado Villanueva / EL Peatón
Ante la situación política y económica actual del país un 75 por ciento de los venezolanos y venezolanas se sentirían esperanzados, frente a un 24 por ciento que no, de lo cual se infiere que la mayoría  nacional apuesta a la paz, el orden y el bienestar, reveló la encuesta “Monitor País” de la empresa Hinterlace.
El instrumento de medición habría sido aplicado  en un universo de 1.200 personas en todo el país del  23 al 29 de agosto de 2014 y dados a conocer por el periodista José Vicente Rangel, quien leyó el informe de su capítulo “Análisis situacional y clima  socio-emocional” del 30 de de agosto.
En su sección “Confidencial al cierre” del programa televisivo José Vicente Hoy, Rangel dio a conocer otros resultados de las respuestas dadas por los consultados y consultadas, y es así que frente a la pregunta “¿Cómo se siente?, el 62 por ciento dijo sentirse optimista frente a un 37 que se sentiría pesimista.
Otras respuestas obtuvieron el siguiente resultado: Feliz, 59 %; triste, 37 %, NSNR (No sabe no responde), 4 %; tranquilo, 61 %; confundido, 37 %; NSNR, 2 %; contento, 50 %; molesto, 47  %; NSNR, 3 %;  confiado, 36 %; preocupado, 63 %; NSNR, 1 %.
De estos resultados el periodista y abogado leyó el análisis que se desprende de los mismos.
En primer lugar reveló que “el nivel de ilusión y de esperanza de los venezolanos sigue siendo alto y estable, aunque también hay preocupación, confusión y molestia; pero no hay rabia, ni desbordamiento”.
En segundo lugar mencionó que “los venezolanos no están buscando ningún culpable. Demandan respuestas  y resultados; quieren ver el futuro más claro y confiable”.
Rangel continuó leyendo los resultados de la encuesta, y en tercer lugar reveló que  “los venezolanos están apuestan a la paz, el orden y el bienestar; rechazan la violencia y el caos. Es por ello que la campaña de neurotización y caotización contra la sociedad no dado resultados definitivos; ha logrado generar angustias pero no neurosis colectiva”.
El quinto punto del análisis arrojó que “hoy el presidente Nicolás Maduro es el único líder visible y reconocido; es el referente exclusivo de la sociedad venezolana. No ay otro. Toda la atención del país está pendiente de su desempeño, principalmente en su gestión con respecto a la situación económica”.
En sexto y último lugar, Rangel revelo que “el presidente (Nicolás) Maduro es percibido como el heredero del legado del Comandante (Hugo) Chávez y como el principal protagonista de la praxis del legado”.
“En ese sentido debe terminar de posicionarse como el padre y conductor de la continuación de la revolución, y como e líder de una nueva etapa”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario